33.7 C
Cordoba
25 enero, 2020
Peipus.com.ar

Desde el penal de Ezeiza, Julio De Vido hace campaña y pide: “Cortala con Massa”

Julio de Vido realiza campaña para su candidatura a diputado nacional desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde 2017. El exministro de Planificación Federal integra la lista del Partido Dignidad Popular, que tiene como principal figura a Santiago Cúneo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y que quedó fuera del del armado principal del kirchnerismo.

Esta semana, bajo el slogan “Cortala con Massa”, el exfuncionario difundió un spot en sus redes sociales para que los votantes bonaerenses corten boleta a favor suyo y dejen afuera del pliego al exintendente de Tigre, ahora candidato del kirchnerismo. El video se da mientras desde el Frente de Todos buscan fortalecer la figura como candidato a la gobernación a Axel Kicillof, con la participación de Sergio Massa como cabeza de la lista de Diputados.

Cuneo oficializó a fines de junio su armado para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El conductor incluyó en la misma al exministro de Planificación y a su esposa Alessandra Minnicelli, una elección que fue cuestionada por la situación procesal del exfuncionario. Otro de los referentes que forman parte del espacio es el actor Claudio Morgado.

De Vido fue arrestado el 26 de octubre del 2017 por decisión del juez federal Luis Rodríguez. Desde entonces, Minicelli maneja las redes sociales del ex funcionario kirchnerista y las usó en reiteradas ocasiones para defenderlo. En este marco, el 12 de julio, la Junta Electoral bonaerense dio el visto bueno a las candidaturas a gobernador y legisladores que presentó el partido. Cúneo, De Vido y Morgado habían sido excluídos del armado del Frente de Todos, lo que generó un fuerte malestar en el espacio.

Odebrecht: elevan a juicio oral una causa que complica a De Vido y Cameron

En plena campaña por territorio bonaerense, el periodista cargó contra “los Fernández” y se quejó de que “el ‘todos’ fue sin nosotros”. “Si hay alguien que les puede dar garantías de que vamos a ir por juicio y castigo, y por traición a la patria para los Macri y los Vidal, es quien les habla”, sostuvo.

Por esos días, el exconductor ratificó su apoyo a Cristina Kirchner, pero cuestionó a Alberto Fernández y Kicillof. “La publicidad de Alberto (Fernández) me sonaba rara; lo veía con su perro en Puerto Madero, y él decía que es un tipo común. No termino de entender ese peronismo de yogurt light que reniega de de los trabajadores y del 17 de octubre”, señaló en declaraciones a la prensa.

AB/FF



Link a la fuente

Temas relacionados

Juan Grabois criticó el video que lanzó Cristina por su viaje a Cuba

admin

Fuerte crítica de los obispos argentinos junto a Francisco por la situación social

admin

Kicillof analizó el traspaso y la situación bonaerense con intendentes electos del Frente de Todos – Télam

admin