15.2 C
Córdoba
26 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Destacan el avance en las tratativas para la construcción de la central Atucha III – Télam

Las tratativas con la contraparte china para la construcción de la planta nuclear de Atucha III están “muy avanzadas” y se espera concluirlas “rápidamente”, afirmó un funcionario de la Secretaría de Energía, que además justificó la decisión de incorporar la tecnología del país asiático basada en el uranio enriquecido.

Seguimos trabajando para ampliar nuestro parque nuclear, tenemos un acuerdo en progreso y vamos bien

afirmó un funcionario de la Secretaría de Energía

Sobre las negociaciones que se llevan adelante con la empresa Chinese National Nuclear Corporation (CNNC), el vocero oficial dijo que “somos muy optimistas y estamos contentos con el progreso”, si bien soslayó hablar de una fecha concreta para la firma de los contratos respectivos.

“Preferimos -dijo- trabajar y que los resultados hablen por nosotros, como en el caso de Embalse”, central en la que meses atrás concluyeron los trabajos para la extensión de su vida útil y que ya se encuentra en operación.

En cuanto a Atucha III, que se había proyectado como la quinta central nuclear y será en realidad la cuarta, se optó por la tecnología china PWR (uranio enriquecido y agua liviana).



Link a la fuente

Temas relacionados

El BCRA mantendrá el sesgo contractivo “el tiempo que fuese necesario” afirmó Cañonero – Télam

admin

Meoni se reunirá con ministros y secretarios del área de las provincias – Télam

admin

Según el Indec, una familia necesita de 32 mil pesos para no caer en la pobreza

admin