May 22, 2020
2 Views
0 0

Detectaron un caso positivo de coronavirus en una trabajadora del Ministerio de Economía

Written by

El Ministerio de Economía tomó conocimiento de un caso de coronavirus detectado entre el personal que presta servicios de limpieza en el edificio del Palacio de Hacienda.

Se trata de una operaria externa, de la empresa Limpiolux, que desarrolla sus tareas habituales en el piso 8 del Palacio de Hacienda, a quien se le realizaron los análisis de diagnóstico que arrojaron resultado positivo de Covid-19.

Según informaron fuentes del Palacio de Hacienda, el jueves 14 de mayo la empleada se presentó en servicios médicos con dolor, por lo que se le solicitó que se dirija a su domicilio. Posteriormente, concurrió a una guardia donde le realizó el test de Covid-19 y una vez evaluado se comunicó a la cartera de Economía.

Agregaron que la mujer se encuentra actualmente en buen estado, cumpliendo el aislamiento que indica el protocolo sanitario dictado por el Ministerio de Salud y recibiendo tratamiento para superar la enfermedad.

Según determinó la empresa, la mujer realizó tareas conjuntas con otras seis compañeras, aunque esto no constituye en ningún caso lo definido como contacto estrecho. De todos modos, la compañía en la que se desempeña la empleada realiza el seguimiento médico, tanto de la operaria afectada como de los seis compañeros, y mantiene informado al Ministerio sobre el estado general del personal, señalaron las fuentes.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Economía le solicitaron a Limpiolux una reducción de la dotación de operarios al mínimo, hasta que se determine cuál es la situación sanitaria específica del personal involucrado.

Por otra parte, las fuentes indicaron que se reforzó la desinfección que se realiza de manera diaria en la totalidad de las instalaciones de los edificios, incluyendo cocheras, subsuelos, y terraza.

En este contexto y desde el lunes pasado, las tareas están enfocadas especialmente a desinfectar áreas comunes y oficinas, indicaron.

Y añadieron que desde el 20 de marzo, fecha en la que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Ministerio de Economía realiza controles de temperatura a todo el personal esencial que continúa prestando servicio en el Palacio de Hacienda.

Asimismo, indicaron que también se dio comienzo al Plan de Vacunación Antigripal y la vacuna está siendo aplicada a los agentes del Ministerio que están incluidos en los grupos de riesgo en su domicilio particular -tomando todos los recaudos y respetando los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud- así como al personal que continúa trabajando en forma presencial y con una dotación mínima en el Palacio de Hacienda.

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish