10.7 C
Córdoba
21 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Detuvieron a ladrones de carrozas fúnebres, sospechan que fueron los que robaron una con un cadáver en su interior

Dos hombres, acusados de robar carrozas fúnebres, fueron detenidos esta semana por elementos de la Policía Municipal en la colonia Benito Juárez, Primera Sección, en el Estado de México.

El modus operandi de estos sujetos era que hablaban por teléfono a las funerarias para solicitar sus servicios y citaban a los empleados, una vez ahí los asaltaban con violencia y se iban con las unidades.

El director de la corporación, Jorge Amador, detalló la forma de operar de estos ladrones que en varias ocasiones cometieron robos de este tipo de vehículos, en esta ocasión los citaron en cruce de la calle Golondrinas, esquina con avenida Chimalhuacán,

Uno de los conductores de una carroza pidió la ayuda de los oficiales de la Policía Vecinal porque dos individuos lo amenazaron con una pistola en el cruce referido y le quitaron un vehículo Chrysler, tipo Grand Caravan, modelo 2008, color azul marino.

Después de que la víctima solicitó el auxilio de los uniformados se inició la búsqueda del vehículo que cuenta con sistema de localización GPS. La unidad fue ubicada en la calle Sandunga, entre la calle Cama de Piedra y avenida Chimalhuacán.

Al sitio acudieron más elementos del sector 9 central y detuvieron a los dos hombres identificados como Ismael “N” y Caín Antonio “N”, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Los dos presuntos implicados en el robo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Según el director de la Policía de Nezahualcóyotl, además de este hurto, ya se habían reportado otros dos con las mismas características, por lo que se realizarán las diligencias correspondientes para probar si los dos arrestados están relacionados con esos hechos delictivos.

En abril se robaron la carroza y hasta el cadáver

El pasado 12 de abril se robaron una carroza con todo y cadáver. Tras dos horas y media de búsqueda, la policía mexicana logró recuperar el vehículo. Los autores del robo se dieron a la fuga.

Delincuentes robaron una carroza fúnebre, con un muerto en su interior, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Los empleados de una funeraria trasladaban el cuerpo de un hombre de tercera edad rumbo a la funeraria, cuando durante el trayecto, decidieron detenerse a realizar compras de ropa para el difunto en una tienda ubicada en avenida Vicente Villada con Indio Triste.

Fue en ese momento cuando delincuentes aprovecharon la acción de los funcionarios y robaron el carro fúnebre con el muerto en su interior.

El robo fue alertado a la policía, que tras dos horas y media de búsqueda, y en coordinación con elementos de vigilancia de cámaras de seguridad, lograron dar con el paradero del vehículo en las cercanías de la unidad Solidaridad en Ciudad de México, logrando así su recuperación.

En Guadalajara también se habían robado otra carroza con el fallecido

El vehículo estaba trasladando el cuerpo de un hombre de 80 años desde un hospital a una funeraria, cuando un sujeto aprovechó un momento de distracción.

Las autoridades detuvieron a un sujeto que momentos antes había robado una carroza fúnebre que trasladaba un cadáver en el estado de Jalisco, en el oeste de México, informó la policía.

El vehículo llevaba el cuerpo de un hombre de 80 años de un hospital a una funeraria en Guadalajara, la capital de Jalisco, indicó la policía de la localidad contigua de Tlaquepaque en su página de Facebook.

La unidad fue recuperada minutos después… y se logró la detención de un sujeto que conducía la unidad”, explicó la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque en un comunicado publicado a través de la red social.

“La unidad transportaba un cadáver, el cual de igual forma fue recuperado”, precisaron.

Después del aviso de robo, los agentes detectaron la carroza cuando circulaba en una autopista y detuvieron al sujeto que la conducía, al que identificaron como Annibal Saúl N.

El detenido, de 40 años, dijo que la carroza tenía las llaves puestas y decidió robarla el viernes en la noche.

“El sujeto fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal”, agregó la policía.

Link a la fuente

Temas relacionados

Copa MX: cómo y dónde ver el arranque del torneo

admin

Se incendia la catedral Notre Dame en París

admin

Qué buscará lograr cada candidato en el debate presidencial

admin