22.3 C
Córdoba
31 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Diego Schwartzman le ganó a Kei Nishikori y está en las semifinales del Masters 1000 de Roma













































Otro gran paso:

Diego Schwartzman

derrotó por 6-4 y 6-2 al japonés

Kei Nishikori

y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Con esta actuación en el Foro Itálico, el Peque está llevando adelante su mejor semana del año en el circuito ATP. Además, es la primera vez en su carrera que llega a esta instancia en un certamen de esta categoría.

En su partido ante el nipón, Schwartzman comenzó muy prendido y se colocó 5-0 arriba con dos quiebres de servicio (para 2-0 y 4-0), ante un rival demasiado errático en ese tramo. Sin embargo, Nishikori reaccionó y quebró dos veces, primero para 2-5 y luego para quedar 4-5 más cerca, y eso estiró la definición del parcial.

























Fuente: Reuters












Schwartzman fue inteligente, no se apartó de su plan y quebró de nuevo para llevarse el set por 6-4 luego de dos errores no forzados del japonés.

En el segundo parcial, Nishikori se fue apagando de a poco, con errores no frecuentes, y el argentino no vaciló con sus golpes, sobre todo la derecha siempre profunda que le dio buenos resultados.















Schwartzman, dueño de una de las mejores devoluciones de saque del circuito, quebró dos veces más a Nishikori, primero para adelantarse 4-2 y luego en 6-2 que le reportó la victoria y el festejo en el Foro Itálico en 1 hora y 17 minutos.









El jugador formado en el Náutico Hacoaj volverá a ser desde la próxima semana el número 2 de Argentina y quedará entre el top 20 del ranking mundial. Schwartzman, que venía de superar al español Albert Ramos (88°) y al italiano Matteo Berrettini (33°), se medirá con el ganador de Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, que se enfrentarán el último duelo de cuartos de final, no antes de las 16.30.









Un brillante passing shot cruzado del Peque












El punto final






















Link a la fuente

Temas relacionados

Una historia indeleble: el kit de adidas para recordar la gesta de River en Madrid

admin

La jugada que pudo cambiar todo: el gol que falló Bustos para Talleres

admin

Las anécdotas de Ruggeri: el papá y la mamá de Maradona, y cómo le sacaron la Copa a Diego mientras dormía

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish