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27 junio, 2019
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Diesel not dead: los nuevos Audi S6 y S7 son gasoleros

Mientras todavía arden las llamas del Dieselgate, el mayor escándalo por fraude en la historia del Grupo VW, Audi presentó la nueva generación de los S6 y S7. Y vinieron con una sorpresa: ¡son gasoleros!

Cuando todavía se mantiene vigente el recall en la Argentina para los TDi adulterados que Volkswagen y Audi vendieron en nuestro mercado (ver unidades afectadas), el Grupo VW envía señales desde Europa acerca de la vigencia de los motores diesel.

Por empezar, recordemos que los S6/S7 de anterior generación tenían un V8 4.0 naftero biturbo, con 450 caballos de potencia y 550 Nm. En el caso de la RS6 Avant llegaba a 605 cv y 750 Nm.

Con la nueva generación, ese V8 fue reemplazado por un nuevo V6 3.0 TDi, derivado del mismo block ya utilizado en otros modelos de la marca. La novedad es que se trata de un Mild-Hybrid. Es decir: un vehículo de combustión interna, con la ayuda de componentes eléctricos que brindan un empuje extra. No llega a ser un híbrido, porque no tiene un motor eléctrico en concreto, pero casi (por eso, “mild”, leer nota de Leonardo Valente).

Los nuevos S6/S7 cuentan con un sistema eléctrico principal de 48 voltios (en lugar de los 12 habituales) que, entre otras cosas, se encarga de mover un compresor. Este “electric supercharger” se encarga de accionar el turbocompresor convencional del V6, cuando la presión de los escapes no es suficiente para moverlo de manera convencional.

Con este impulso eléctrico, el turbo trabaja desde muchas menos vueltas. Y el rendimiento del motor se vuelve espectacular: perdió potencia, pero ganó muchísimo torque en baja. Entrega 350 cv y 700 Nm, entre 2.500 y 3.100 rpm.

Al perder potencia, ¿se convirtió en un “gasolerdo”? Audi asegura que no. La marca declara que los S6/S7 aceleran de 0 a 100 km/h en 5 segundos (contra 4,6 de los V8) y la velocidad máxima se mantiene igual, limitada a 250 km/h.

Por supuesto, también se redujeron muchísimos los consumos. Audi declara una media de 7,8 litros cada 100 kilómetros, contra los 9,4 que conseguían los V8.

¿Y cómo sonará este V6 TDi Mild-Hybrid? No vemos la hora de escucharlo.

***

Este es el Electric Powered Compressor (EPC) de los nuevos Audi S6/S7 V6 TDi.

Así es el nuevo Audi S6 TDi.

Así es el nuevo Audi S7 Sportback TDi.

Y así es la nueva Audi S6 Avant TDi. ¿Habrá una RS6 Avant en el futuro? Audi asegura que no romperá con la tradición.



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