9.2 C
Córdoba
22 julio, 2019
Peipus.com.ar

Diputados retoma la actividad con temas consensuados entre oficialismo y oposición – Télam

La Cámara de Diputados intentará este mediodía recuperar su actividad con una sesión especial convocada para tratar, entre otros temas, la designación de la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes y la creación de un fondo fiduciario público de asistencia directa a víctimas del delito de trata de personas.

En la sesión prevista para las 11 tiene previsto votar la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, cargo que está vacante desde su creación, en 2005.

La postulación de Graham surgió por unanimidad en la comisión bicameral creada al efecto, tras un concurso inédito de oposición y antecedentes donde hubo más de 70 inscriptos que debieron rendir examen escrito y presentar planes de trabajo.

Si bien la elegida superó todas las etapas, en los últimos días se verbalizaron algunos cuestionamientos a su figura por su adhesión a la postura “verde” a favor del aborto.

En el temario de la sesión se incluyó un proyecto de creación de un fondo fiduciario público de asistencia directa a víctimas del delito de trata de personas y otro para un régimen de operaciones de comercio al por menor dentro de zonas francas.

Una modificación a la Ley de Tránsito, sobre habilitación especial para vehículos de servicios de emergencia, y un proyecto para declarar de “orden público” el acceso y permanencia de los perros-guía en lugares públicos también están en el temario.

Otro de los puntos a tratar será el aval al convenio entre el Ministerio del Interior y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa.

Un protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra Mercosur y un acuerdo entre Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para el establecimiento de una representación de la FAO en la Argentina completan el listado, .

Los proyectos que legislan sobre góndolas y semillas, que ya cuentan con los dictámenes correspondientes, nuevamente quedaron fuera del temario ya que aún no tienen los consensos necesarios para llegar al recinto



Link a la fuente

Temas relacionados

Lavagna, sobre la convocatoria: “Cuando hay oportunidad de diálogo hay que aprovecharla” – Télam

admin

Quiénes son los ‘D’Alessio de Córdoba’

admin

Marcelo D'Alessio fue trasladado a Comodoro Py

admin