Jun 7, 2020
9 Views
0 0

Directora de un albergue de mujeres de solaz se suicida en Seúl (policía)

Written by

La directora de un albergue para las víctimas surcoreanas de la esclavitud sexual durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial fue hallada muerta en su domicilio, informó la policía surcoreana, que piensa que se trata de un suicidio.

Este aparente suicidio se produjo en momentos en que la justicia investiga un escándalo de corrupción en el que estarían implicados los dueños del albergue.

La fiscalía está investigando si la organización Consejo Coreano para la Justicia y la Recordación desvió fondos destinados a las llamadas “mujeres de solaz o de consuelo”, un eufemismo que designa a las mujeres que fueron esclavas sexuales del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

La mujer de 60 años, cuya identidad no se reveló,  “llegó sola a la casa y la puerta estaba cerrada”, dijo a la AFP la policía, que piensa que nadie está involucrado en su muerte.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó que la mujer estaba viviendo un momento difícil después del allanamiento del albergue.

La difícil situación de las mujeres de solaz ha sido un tema espinoso entre Seúl y Tokio durante décadas y el grupo activista había hecho campaña para obtener compensaciones de Japón.

El mes pasado, Lee Yong-soo, una víctima muy conocida, acusó al grupo y a su ex líder de explotar a las mujeres de solaz para recaudar fondos gubernamentales y donaciones públicas.

Lee dijo que se había gastado poco dinero en su causa, lo que llevó a los fiscales a abrir una investigación.

sh/axn/zm

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish