16.4 C
Córdoba
27 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Dos empresas de energía solar de Estados Unidos fueron acusadas de racismo

Dos empresas de energía solar para residencias han sido acusadas en diferentes juicios de discriminación contra empleados afroamericanos en almacenes.

Seis antiguos empleados de Momentum Solar, con sede en Nueva Jersey, demandaron a la compañía el lunes en un tribunal federal, diciendo que fomentó “un ambiente laboral impregnado de racismo vil”.

El año pasado, un exempleado de Vivint Solar Inc., uno de los instaladores de paneles solares residenciales más grandes del país, dijo en una demanda que sufrió acoso racial en un almacén en Sacramento, California.

Los empleados blancos acordonaron sus escritorios con cajas de cartón, con un cartel que decía “sólo blancos”.

En ambos casos, los trabajadores dijeron que fueron sometidos a epítetos raciales y hostigamiento. Entre los muchos ejemplos alegados en la demanda contra Momentum, los empleados dijeron que los supervisores utilizaron la palabra más ofensiva de todas.

La demanda contra Vivint, presentada en el Tribunal Superior de California, detalla que los empleados blancos acordonaron sus escritorios con cajas de cartón, con un cartel que decía “sólo blancos”.

“Black Princess”: la bandera del racismo ensombrece la Boda Real

Un abogado de Momentum dijo en una declaración que la demanda fue presentada por antiguos empleados “descontentos” y que las acusaciones “no tenían fundamento en la ley o en el hecho”.

El director ejecutivo de Vivint, David Bywater, dijo el año pasado que estaba “profundamente perturbado” por la demanda y que la compañía tiene una política de tolerancia cero para la discriminación racial y el acoso.



Link a la fuente

Temas relacionados

La AFIP realizará el libro de IVA digital del contribuyente a fin de año

admin

Gráfico | El lunes fue un día pésimo para los bonos argentinos a cien años

admin

polémica entre CEPREB y el Gobierno por un subsidio

admin