9.2 C
Córdoba
22 julio, 2019
Peipus.com.ar

Economista K habló de “cimbronazo” con el dólar si Cristina gana las PASO

“Hoy la contención del dólar es muy artificial, está montada en las altas tasas y la amenaza latente de que el FMI puede intervenir”, explicó D’Atellis

El economista de Agora Consultores, Agustín D’Atellis, aseguró que “hoy la contención del dólar es una cuestión muy artificial” y advirtió que si en las elecciones primarias de agosto se registra una diferencia muy importante a favor de la la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner sobre la de Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto, “sería una mala noticia y podría generar un cimbronazo importante”.

“Hoy la contención del dólar es una cuestión muy artificial, que está montada en las altas tasas de interés, la expectativa muy de corto plazo, más la amenaza latente del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que puede llegar a intervenir”, sostuvo el economista cercano al kirchnerismo. 

“Toda esa contención artificial, es parte de la intención que tiene el Gobierno de fondo de llegar a las elecciones primarias sin mayores sobresaltos”, amplió.

Y señaló que “lo que puede llegar a suceder en las PASO es que si se registra una diferencia muy importante a favor de la oposición, la fórmula Fernández –Fernández, desde la lectura del mercado que pretende seguir adelante con las reformas que impone el FMI, eso sería una mala noticia y ahí puede darse un cimbronazo importante”.

En ese marco, planteó que en una economía pequeña, como en el caso de la Argentina, tiene que haber regulaciones sobre los flujos de capitales porque de lo contrario el país queda muy supeditado a la lógica especulativa de corto plazo”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Acuerdo con el FMI: tras la cuarta auditoría, el Gobierno celebra el superávit primario

admin

Brasil habilitó el ingreso de peras y manzanas argentinas

admin

“El tipo de cambio real está cerca de su nivel de equilibrio”

admin