21 C
Córdoba
15 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Economistas recortan los pronósticos de crecimiento para Argentina

Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento para Argentina este año y el próximo, mientras esperan que el peso se debilite aún más que antes y la inflación se mantenga alta. Se prevé que la economía se contraiga 2,9% este año y 1,5% en 2020, según una encuesta mensual del banco central publicada el miércoles.

Ambos años fueron revisados casi a la mitad respecto a la encuesta anterior, y los economistas redujeron su pronóstico de crecimiento para el cuarto trimestre de 2019 a una contracción de 1,1% en comparación con los tres meses anteriores.

Fue la primera encuesta realizada después de que el gobierno del presidente Mauricio Macri implementara controles de capital, en medio de una crisis monetaria. Se espera que el peso argentino termine este año en 65 por dólar, más débil que la tasa actual de 57,82 por dólar.

Los analistas estiman que el peso alcanzará 88 por dólar para fines de 2020, según la encuesta. Las expectativas de inflación para 2019 se mantuvieron prácticamente sin cambios en 54,9%, mientras que los economistas elevaron su pronóstico para 2020 a un nivel de 40,5%.



Link a la fuente

Temas relacionados

Fernández revisará nombramiento de Macri

admin

Facebook alojó grupos que comerciaban información robada

admin

Pichetto pide “más Mercado Libre y menos cartoneros”

admin