11.9 C
Córdoba
7 abril, 2020
Peipus.com.ar

Edelap anunció que lograron poner “operativo el cable de alta tensión” y volvería la luz en La Plata

La empresa distribuidora de energía en La Plata informó que tras cuatro días de cortes lograron poner “operativo el cable subterráneo de alta tensión” y que se encuentra en condiciones “de suministrar energía a la zona norte” de la ciudad.

A través de un comunicado, Edelap estableció que a partir de este avance en las tareas de reconexión “se dispuso el complejo proceso de reconfiguración de la red” para que en la próximas horas quede el servicio reestablecido en forma completa. Además, una vez que eso suceda retirarán los 66 grupos electrógenos que habían instalado en la zona para retornar la provisión de energía.

“El primer paso será la desvinculación del principal nodo del Parque Generador montado al pie de la propia Subestación City Bell (en el Camino General Belgrano y 465). Este proceso se llevará adelante en las próximas 2 horas por lo que los usuarios percibirán interrupciones momentáneas del servicio”, aclararon desde la empresa.

Posterioremente, se retirarán en forma paulatina los generadores dispuestos en distintos puntos de la zona norte, recuperando en cada punto el suministro de electricidad habitual de la red lo que también “requerirá de una interrupción del servicio momentánea“. “Este despliegue será más prolongado y demandará de un trabajo arduo que se extenderá durante toda la tarde y noche” explicaron.

El corte de luz se produjo el sábado a las 21.57 por una falla en el cable de alimentación en la subestación City Bell. A pesar de que inicialmente la empresa anunció que el inconveniente sería resuelto en la brevedad, luego comunicó que los trabajos de reparación finalizarían recién este jueves.

Llegaron a ser 20 mil los usuarios que estuvieron sin luz. Según estimaciones del municipio, representan a 100 mil personas. El apagón afectó a Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Arturo Seguí y parte de Tolosa.

Multas a la empresa

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador dio una conferencia de prensa durante la tarde del miércoles para informar sobre el desperfecto. El funcionario confirmó que aplicarán una “fuerte multa” a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap. Ese dinero será destinado para los vecinos y los comerciantes que se quedaron sin servicio. En esa misma línea, aclaró que los usuarios no deberán pagar la totalidad de la factura.

Salvador destacó el trabajo en conjunto del comité de crisis, coordinado por el Gobierno, directivos de la compañía y personal de Defensa Civil, bomberos y policías. En la misma conferencia, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció también que los comerciantes afectados quedarán eximidos de la tasa municipal de este periodo.

Con respecto a las medidas para evitar que este tipo de cortes masivos se repitan, las autoridades informaron que le solicitaron a Edelap adelantar las inversiones que tenían previstas para 2020 a este año.



Link a la fuente

Temas relacionados

Rosita se recupera y motorizó una marcha multitudinaria en Río Cuarto

admin

Una fuerte explosión en el polo petroquímico de Bahía Blanca sacudió a la ciudad

admin

Para Movypark, el servicio de estacionamiento está normalizado

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish