21 C
Córdoba
24 mayo, 2019
Peipus.com.ar

Edesur ubicó una quinta sucursal del supermercado Dia robando electricidad

El punto de venta, ubicado en Villa del Parque, operaba con dos conexiones clandestinas. En febrero se constató hurto de energía en un local de Mostaza

Las conexiones clandestinas al tendido eléctrico vienen haciéndose una constante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y con la particularidad de que quienes cometen el delito no son usuarios particulares sino compañías de potente tamaño comercial.

El último gran ejemplo de esto último corresponde a los supermercados Dia, que durante la jornada del miércoles volvieron a quedar en el centro de la polémica luego de que Edesur ubicara una quinta sucursal de la cadena robando electricidad.

El punto de venta en cuestión funciona en Cuenca 2462, barrio porteño de Villa del Parque, y según indicó la distribuidora el comercio operaba con dos conexiones clandestinas. La primera de ellas, vinculada directamente al tendido, y la segunda vía un medidor adulterado que le aseguraba al supermercado boletas de pago del orden de los 300 pesos mensuales.

Según indicaron a iProfesional fuentes de la distribuidora, en los cuatro casos anteriores, el monto de la energía hurtada superó los 2 millones de pesos. “Este es el quinto local de la franquicia Día que encontramos en condiciones irregulares. Los otros cuatro, también en Capital Federal, ya fueron a nuestras oficinas y regularizaron su situación”, explicó Héctor Caamaño, inspector de Edesur a cargo del operativo.

Desde la compañía se informó que, una vez comprobado el hurto de electricidad, Edesur promueve la denuncia judicial ante la fiscalía correspondiente. En paralelo, quienes se “cuelgan” de la red deben pagar sus deudas antes de la reconexión.

Dia no es la única empresa y marca de renombre que cometió hurto de energía en el último semestre. Así, en febrero de este año, Edesur detectó una conexión ilegal en el local de la cadena de comida rápida Mostaza ubicado en Juan Bautista Alberdi 7401, Capital Federal.

“Luego de observar una conexión trifásica en directa se procedió a configurar acta y se informó al encargado del local de las anomalías verificadas. Se cortó el suministro y labramos un acta”, explicó uno de los responsables de constatar el ilícito.

El local alternaba entre un generador propio y una toma de corriente directa, es decir tomando energía de nuestra red sin pagar por ella”, agregó.

Sólo en 2018, Edesur detectó más de 4.000 conexiones ilegales en diferentes puntos de su área de concesión. Muchos de estos delitos fueron constatados dentro de “countries” ubicados en el gran Buenos Aires.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Arranca ArgenCarne y la promoción de la cadena argentina de la carne

admin

Pese a la incertidumbre electoral, JP Morgan cree que el peso logrará estabilidad

admin

Los ‘emprendedores’ dejaron de sostener el empleo: 63 mil bajas en el cuarto trimestre

admin