May 29, 2020
12 Views
0 0

Ediles plantean reducir tasas en Capital

Written by

Los principales bloques opositores en el Concejo Deliberante de Córdoba trazaron ayer un sombrío panorama del deterioro económico que dejará la pandemia, para lo que propusieron una serie de medidas que buscan motorizar la recuperación económica.

En una convergencia poco habitual para los opositores, los concejales Juan Negri (Córdoba Cambia), Alfredo Sapp (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) y Olga Riutort (Fuerza de la Gente) coincidieron en que “no se debe caer en el dilema salud o economía”, y que la apertura debe ser “progresiva y ordenada”.

“Hoy la ciudad atraviesa una crisis sanitaria y económica sin precedentes. El sector productivo y empresarial de la ciudad, compuesto por 59.654 empresas que generan 541.846 empleos formales, está en una situación crítica”, analizaron los ediles, luego de reuniones con distintas cámaras y representantes de sectores.

Entre las propuestas, piden que la Municipalidad convoque a un Consejo Económico y Social para escuchar a los sectores productivos y diseñar políticas que amortigüen los efectos de la pandemia.

Asimismo, solicitaron reducir la presión tributaria: “Se deben poner en consideración medidas tributarias que lleven alivio y tranquilidad a vecinos y comerciantes dentro del marco de posibilidades del municipio, reducción de alícuotas de Comercio e Industria en los meses de no actividad”.

A la vez, propusieron eliminar la tasa municipal “por lo que resta del año” de la tarifa de energía que deben abonar los vecinos de la ciudad de Córdoba.

“Los servicios forman parte de los costos fijos que tienen que afrontar comerciantes y empresas. En Córdoba, la empresa de energía eléctrica tiene una de las tarifas más altas del país, si no la más alta”, evaluaron.

Por último, resaltaron la necesidad de contar con protocolos específicos para cada rubro para adaptar la situación a la nueva realidad sanitaria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 29/05/2020 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish