21.8 C
Cordoba
21 enero, 2020
Peipus.com.ar

Eduardo Duhalde apuntó contra Axel Kicillof por su candidatura bonaerense: “Es un porteño más”

La probable candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof suma otra polémicamás. Además del malestar de los intendentes peronistas y las acusaciones del precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto sobre su supuesta afinidad con el Partido Comunista, el expresidente Eduardo Duhalde mostró su descontento y pidió que se deje de “relegar” a dirigentes bonaerenses que podrían competir por el cargo.

El domicilio del exministro de Economía —que sería acompañado en la fórmula por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario es uno de los puntos más cuestionados a raíz de su postulación. El dirigente kirchnerista aún vive en el barrio porteño de Agronomía, nació en la ciudad de Buenos Aires y realizó su cambio de domicilio a una zona de quintas de Pilar a fines de 2016, por lo que no le alcanzaría el tiempo mínimo de residencia de cinco años que requiere el artículo 121 de la Constitución provincial.

Por eso, Duhalde atacó sobre ese punto en su cuenta de Twitter: “Kicillof por trayectoria política, profesional e historia de vida es un porteño más. Tenemos dirigentes bonaerenses de excelencia, dejemos de relegarlos”.

“Hasta cuándo los porteños seguirán invadiendo nuestra provincia? Después del desembarco capitalino de Cambiemos,  el Frente de Todos propone como gobernador al Diputado Nacional en ejercicio por CABA, Axel Kicillof”, agregó.

Kicillof viene de afrontar las acusaciones de la nueva incorporación de Cambiemos. Pichetto lo calificó de “comunista” e intentó interpelar a sus ex compañeros justicialistas a “reflexionar” sobre a quien escogieron para enfrentar a María Eugenia Vidal en las elecciones 2019. “El peronismo en la provincia de Buenos Aires lleva un hombre del PC como candidato. Un hombre que tiene sus orígenes en el Partido Comunista”, dijo y aclaró: “Estoy hablando de Axel Kicillof”.

En diálogo con Télam, Duhalde criticó también a la propia Vidal porque “los ministros son todos hombres de Capital y no conocen la provincia”. Cabe recordar que el expresidente mantiene su apoyo al precandidato a presidente de Consenso Federal 2030 Roberto Lavagna: “Vengo trabajando desde hace mucho por esta línea del medio, que va a hacer una enorme elección. Sin dudas le va a ir muy bien. Todos lo subestiman a Roberto, pero te puedo asegurar que va a arrancar muy alto”.

DR/FF



Link a la fuente

Temas relacionados

Resuelven que siga el juicio a Echegaray, Cristóbal y De Sousa por Oil Combustibles – Télam

admin

para Kulfas, el Gobierno no controla el tipo de cambio

admin

Larreta prometió bajar impuestos y eliminar las barreras del tren Sarmiento si es reelecto – Télam

admin