Feb 23, 2020
18 Views
0 0

Educación e igualdad de género, los temas centrales que abordará Ofelia Fernández – Télam

Written by

Ofelia Fernández fue electa legisladora porteña a sus 19 años en octubre último y, en ese momento, dejó de ser una militante preocupada por “denunciar” los problemas para convertirse, según sus propias palabras, en una política que debe “construir alternativas”, trabajo que hará, principalmente, en las áreas de educación y género.

“Antes concebía la militancia de manera tal que la denuncia era más central que las soluciones”, dijo la legisladora a Télam, y agregó que ahora, al “tener la posibilidad de tomar decisiones”, debe encontrar “cuál es la alternativa que se construye”.

La educación

Fernández definió como sus “temas principales” aquellos relacionados con la educación, y afirmó que trabaja actualmente en un proyecto de ley destinado a los comedores escolares.

“Las viandas a los secundarios llegan podridas y no hay raciones suficientes. Es una situación degradante”, dijo, y agregó que “se necesita inyección presupuestaria y cambiar la concesionaria”.

Según adelantó, propondrá que los comedores escolares sean abastecidos por cooperativas “que produzcan sin agrotóxicos” para lograr así que “los proveedores sean una inversión social” y “mejorar la calidad nutricional”.

Por otro lado, a Fernández le preocupan las reformas curriculares impulsadas en los últimos años por el Poder Ejecutivo local que, afirma, “las comunidades (educativas) rechazaron en cada ocasión pero avanzaron igual”.

“Habrá que hacer un balance para poder pensar en una modificación”, dijo.

La igualdad de género

En los casi tres meses que lleva como diputada, el primer proyecto de ley que presentó tuvo como objetivo exigir al Gobierno de la Ciudad que capacite en “género e igualdad” a los integrantes de los tres poderes del Estado local -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- lo que significaría la implementación en Buenos Aires de la ley Micaela, aprobada por el Congreso nacional.

Además, actualmente trabaja junto con las diputadas Lucía Cámpora y María Bielli “para cubrir la agenda (de género) de una manera más integral”.

“Uno de los ejes es la nocturnidad”, dijo, y añadió que lo abordará con un proyecto de “noches libres para todos, que incluye cuestiones como la discriminación en casos de diversidad”.

“Vamos a trabajar con la cámara de comercio para abolir el damas gratis y que no se haga marketing con distinción de género”, explicó.

El horario de los subtes

Por otro lado, consideró que hay ampliar el horario nocturno de los subtes y establecer que, de noche, “los colectivos paren en cualquier esquina”.



Link a la fuente

Article Categories:
Política

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish