Mar 16, 2020
8 Views
0 0

Efecto coronavirus: Wall Street sigue en picada tras suspender sus operaciones

Written by

La actividad bursátil en Wall Street se ha suspendido durante 15 minutos después de que el S&P 500 registrara una caída del 8,14% a los pocos minutos de la apertura, según ha informado la Bolsa de Nueva York en un comunicado.

De esta forma, el gestor bursátil ha activado el conocido como ‘circuit breaker’, que permite detener la actividad bursátil en caso de que durante la jornada se registre una contracción superior al 7% con el objetivo de frenar la volatilidad.

La actividad se volverá a suspender durante otros 15 minutos en caso de que la caída crezca y llegue al 13%, mientras que si la contracción alcanza el 20% la suspensión será para el resto de la jornada.

Confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus y el total llega a 56

El Dow Jones de Industriales ha registrado una caída del 9,17% a los pocos minutos del toque de campana en Wall Street, mientras que el Nasdaq 100 ha experimentado una contracción del 6,17%.

Pandemia: cronología del coronavirus en Argentina

La contracción bursátil se produce a pesar de la decisión de la Reserva Federal de Nueva York (Fed) de rebajar a cero los tipos de interés, tras una reunión de emergencia el fin de semana, y tras aprobar un plan de compra de activos de 700.000 millones de dólares (628.411 millones de euros).



Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish