Mar 28, 2019
13 Views
0 0

El abogado de Diego Maradona en los Estados Unidos cuestionó a Claudia Villafañe

Written by

Era cuestión de días, de horas, y hasta de minutos. Luego de que Claudia Villafañe anunciara, a través de sus abogados, que presentará una contrademanda contra Diego Maradona por “difamación, abuso de proceso judicial y persecución legal maliciosa” en la causa de los departamentos de Miami, se esperaba que el actual técnico de Dorados de Sinaloa respondiera con dureza. Y así fue, aunque en principio lo hizo, al igual que su ex mujer, por medio su abogado en los Estados Unidos, Eduardo Rodríguez.

“La contrademanda es una distracción a la realidad, porque Claudia Villafañe no tiene explicación ni defensa a los reclamos que están pendientes”, dijo el abogado a Teleshow. Y preguntó: “¿De dónde sacó el dinero para comprar 6 condominios en los Estados Unidos? ¿Cómo logró entrar el dinero que se usó? ¿Por que indicó en la escritura de la primera casa, y en otros documentos, que era soltera cuando era casada? ¿Por qué escogió Miami para hacer las transacciones, un lugar al que sabía que su esposo no podría entrar por falta de visado? ¿Cómo logró apuntar a sus hijas como directoras de las empresas allí cuando apenas eran niñas? ¿Por qué ocultó los condominios en el acuerdo de división de bienes?”, cuestionó el abogado de Maradona.

Además dijo que Claudia lleva tres años sin dar respuestas concisas a la Justicia de los Estados Unidos y aseguró que en ningún momento de la difamó.

“Estas preguntas que hice recién no se contestan en sus escritos porque no hay explicación lógica. Se han pasado más de 3 años tratando de evitar a la Justicia estadounidense y ahora hablan de temas procesales y de una supuesta difamación. ¿Cómo puede ser difamación decir que es ‘ladrona’ cuando no tiene defensa a los reclamos legales basados en su robo del dinero de Maradona?”.

Paula Aguila, abogada de Claudia Villafañe en los Estados Unidos había anunciado esta semana que iniciará una contrademanda contra Maradona en la Corte del 11º Circuito Judicial del Condado Miami-Dae, Florida.

Villafañe argumenta en esa ofensiva judicial que la relación amigable que había mantenido con Maradona desde su separación en 1988 y posterior divorcio en el 2003, se terminó cuando Diego se enteró de que ella estaba en pareja. Como resultado, el actual DT de Sinaloa comenzó una campaña mediática y judicial en el 2015, que consistió en ataques contra Claudia en los medios de comunicación y cinco juicios contra ella. Todos se iniciaron en el último trimestre del 2015, cuatro de ellos en Argentina, de los cuales Maradona ya perdió dos, y uno en Miami, en el que Villafañe presentó su contrademanda este lunes.

“La contrademanda de Claudia se basa en que Maradona está abusando del proceso judicial en forma maliciosa al entablar demandas sin prueba alguna ni sustento en la realidad, con el objetivo de utilizar esas demandas para atacar a Claudia en los medios de comunicación, principalmente en Argentina”, indicó Aguila.

Cabe recordar que la Justicia norteamericana le  negó a Claudia Villafañe, de manera definitiva, la posibilidad de traer la causa de los departamentos de Miami a la Argentina, con lo cual el conflicto legal deberá resolverse en los Estados Unidos.

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish