7 C
Córdoba
18 agosto, 2019
Peipus.com.ar

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin: “La defensa del endoscopista intentó desacreditar a la anestesista”

Al concluir el segundo día del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, hizo un balance de lo que fue el debate de aproximadamente 11 horas: “Como conclusión puedo decir que los peritos de las dos defensas no lograron sostener la teoría que impulsan“.

El letrado relató que a lo largo de la audiencia escucharon “cómo la defensa del endoscopista le preguntaba al perito de la anestesista para desacreditar su versión“, en referencia a los especialistas y abogados de Diego Bialolenkier y Nélida Puente, que son juzgados por homicidio culposo.

Pirota consideró que fue “muy fácil rebatir los argumentos y hasta lograr que el perito de la anestesista termine reconociendo que ella inició mal el procedimiento, porque diagnosticó una alergia que no era diagnosticable”. Mientras que del perito del endoscopista dijo que terminó “reconociendo que con el endoscopio se podía perforar“.

Los médicos Carlos Reyes Toso, Ernesto Da Ruos y Héctor Davi declararon como testigos propuestos por la querella y coincidieron en señalar que hubo “lesiones muy significativas” en el esófago durante el procedimiento de la endoscopia que le realizaron en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. Al respecto, el abogado señaló que los defensores de los acusados “no lograron desacreditar nada”. “Cuando terminaron de declarar casi no hubo preguntas por la contundencia que tuvieron“, indicó.

En relación al papel del sanatorio, Pirota explicó: “Van a venir a declarar como testigos dos autoridades el jueves y el viernes. Hay un dato de su responsabilidad por encubrimiento: hoy los propios peritos de la anestesista dijeron que falta información y que la clínica no aportó toda la documentación solicitada”.

El abogado de la familia de la familia de la legisladora sostuvo que el ritmo del juicio “es vertiginoso”, al describir que las audiencias “empiezan a las 9.30 de la mañana y terminan a las 20.30”. “Tenemos una jornada atrás de la otra, sin cuartos intermedios. Es muy bueno por un lado y agotador por otro. Nosotros queríamos el juicio y acá lo tenemos. Estamos muy conformes con que se estén ventilando todas las pruebas en el juicio”, agregó.

Sobre lo que será el tercer día, Pirota adelantó que este miércoles van a declarar instrumentistas y enfermeros: “Hay una declaración importante que es la de Frías, la instrumentista, que fue la tercera persona que estuvo en el quirófano. Sabe perfectamente lo que pasó. Esperamos ansiosamente ese testimonio”.

Link a la fuente

Temas relacionados

Insólito choque en cadena de patrulleros cero kilómetro en San Luis

admin

Transporte interurbano en Córdoba: labraron casi 1.800 actas a empresas por incumplimiento de frecuencias

admin

La Pascua solidaria de Lorena: hizo más de mil huevos y los regaló en escuelas y hogares de jubilados

admin