22.5 C
Córdoba
11 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

El arquero Iker Casillas y una ambigua respuesta sobre su retiro: ¿sigue o deja el fútbol?


















Fuente: AP




Pasado el susto que significó el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo, se desataron los rumores acerca del futuro de

Iker Casillas

en el fútbol profesional. Después de que los medios portugueses reportaran que el arquero español estaría dispuesto a anunciar su retiro a la brevedad, el propio Casillas salió al cruce: “Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento”, respondió.





























“Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. Todo muy bien. ¡Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!”, escribió en su cuenta de Twitter para enterrar las especulaciones construidas a partir de la información publicada por el diario portugués O Jogo.

























Crédito: @ikercasillas












Casillas, quien cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, fue ingresado de urgencia el 1 de mayo después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de su Porto en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia. Interrumpida la sesión, fue trasladado de urgencia al Hospital CUF Porto, donde fue sometido a un cateterismo. Cinco días después fue dado de alta aunque se estipula que demorará al menos seis meses para poder regresar a la práctica deportiva.

Mientras tanto, el Porto busca un sustituto: Jorge Pinto da Costa, presidente del equipo, aseguró que están buscando un reemplazo para defender el arco del gigante portugués y que, en caso de que Casillas anuncie su retiro, le darán un rol aún no especificado en la estructura del club.

Casillas se unió al Porto en 2015 después de disputar 725 partidos para el Real Madrid, club con el que ganó tres ediciones de la Liga de Campeones y cinco títulos de La Liga. Además se coronó campeón del Mundo con la Selección de España. El futuro de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol español será incierto hasta que el propio Casillas anuncie su decisión final.











Fuente: AP



















Link a la fuente

Temas relacionados

Antes que Senna: se cumple un cuarto de siglo de “la muerte olvidada” de la Fórmula 1

admin

Súper TC2000: Pernía volvió a liderar el campeonato

admin

Fórmula 1: Una victoria opacada por la tragedia

admin