20.8 C
Córdoba
7 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

El ATP Córdoba Open 2020 tiene a su primera estrella confirmada

La cuenta regresiva para el ATP Córdoba Open está en marcha, y eso implica trabajo. Trabajo para poner en condiciones el escenario de juego y también para confirmar los nombres de los jugadores que volverán a llenar de tenis las instalaciones del estadio Mario Kempes.

Ya hay un hombre confirmado: Diego Schwartzman.

El porteño, 14° del ranking mundial, es la primera figura en acordar su participación en el certamen que se jugará del 1 al 9 de febrero. Ya participó de la edición de este año y llegó hasta cuartos de final, donde cayó a manos del posterior subcampeón Guido Pella.

Incluso, hasta se dio el gusto de jugar al fútbol en el Kempes con el italiano Fabio Fognini.

“Para el tenis argentino y latinoamericano era fundamental tener otro certamen ATP. Es una gran noticia, este año salió bárbaro ya que vinieron grandes jugadores. Estimo que el próximo superará al anterior y la competición continuará creciendo con el correr de las ediciones”, dijo el jugador en una visita a la empresa Torneos, a cargo de la organización integral del evento.

“’El Peque’ está confirmado y estamos trabajando para el resto de las figuras”, le dijo a Mundo D Mariano Ink, director del torneo que desembarcó este año en Córdoba y que tiene contrato por 10 años, con opción a otros 10.

A cargo. Mariano Ink, director del Córdoba Open, junto al riocuartense Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis. (La Voz / archivo)

Ink comentó que “un ATP 250 tiene una anotación natural muy alta, por lo que se apuesta a jugadores desde un Top 8 hasta un Top 70, que fue el último anotado de la pasada edición”. Por eso confió en contar con jugadores de jerarquía una vez más.

Respecto de las instalaciones, informó que “se van a usar las mismas del torneo pasado”.

“La cancha central está en proceso de puesta a punto. Ya se está trabajando desde hace más de una semana”, indicó y precisó que “a mediados de diciembre empieza el armado grueso”.

Respecto de la propuesta de construir un estadio que quede fijo para la cancha central, Ink aseguró que “la idea es hacerlo para 2021”.

El director del torneo destacó además la importancia de que, a diferencia de febrero último, la obra de circunvalación esté ahora culminada.

“El evento va a mejorar notablemente. La zona es un placer. Está hermosa el área y eso va a ayudar al orden del evento”, se entusiasmó.

Con la premisa de “mantener todo lo que se hizo bien y trabajar en detalles para mejorar”, Ink informó que “el sábado 1 y domingo 2 de febrero, cuando se juegue la clasificación, volverá a ser de ingreso gratuito”

“Ese domingo, además, se hará el Kids Day comandado por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Cordobesa”, agregó.

El campeón. Juan Ignacio Londero fue profeta en su tierra y ganó la primera edición del Córdoba Open. (Mundo D /archivo)

El ATP 250 Córdoba Open tuvo en febrero último su primera edición y consagró el jesusmariense Juan Ignacio Londero como primer campeón, lo que significó además el primer título en el circuito para “el Topito”.

Para la próxima edición se prevé que las entradas se pongan a la venta desde la semana entrante.



Link a la fuente

Temas relacionados

Selección argentina: la lista de Scaloni para los partidos ante Alemania y Ecuador

admin

Para ascender directo, Belgrano necesitará una campaña histórica

admin

El penal que erró Brasil ante Argentina: mala salida de Foyth, penal de paredes y yerro de Gabriel Jesús

admin