Jun 3, 2019
19 Views
0 0

el bioactivador de Summit capaz de potenciar las defensas naturales de las plantas

Written by

Summit se suma al mercado de los fitosanitarios biológicos y presenta a Howler, un bioactivador capaz de potenciar las defensas de las plantas a partír de una proteína extraida de un patógeno de la frutilla.

Un grupo de científicos del Conicet, en conjunto con la Estación experimental Obispo Colombres de Tucumán y la Universidad de Tucumán, descubrieron una nueva proteína natural extraída de un patógeno fúngico de la frutilla (llamado Acremonium Strictum SS71) que activa y aumenta las defensas en las plantas, mejorando su nivel de protección frente a distintos tipos de estreses bióticos y abióticos. No contiene microorganismos vivos, ya que el principal ingrediente activo es una proteína extracelular.

A partir de ello, Summit desarrolló Howler, un bio-inductor, bio-activador de las defensas naturales de las plantas, que funciona como una “vacuna” vegetal. Estas “vacunas” activan la inmunidad innata a través de una serie de rutas de señalización de respuestas bioquímicas, y se constituyen en nuevas alternativas para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos. Su utilización permitirá reducir el uso de productos fitosanitarios, contribuyendo así a una agricultura más sostenible y saludable.

Howler produce la activación de las vías de señalización hormonales de las defensas mediadas por ácido salicílico, ácido jasmónico y etileno. Cuando se aplica el Howler, la planta reconoce la proteína AsES (Acremonium Strictum Elicitor subtilisin) componente de la formulación y activa una serie de reacciones químicas que se activan en el lugar de aplicación, trasmitiéndose luego sistemáticamente dentro de la planta, induciéndolas a expresar su máximo potencial de defensa. 

Se recomienda su uso en los cultivos de Soja y Trigo/Cebada, con una aplicación foliar en R1-R5 y  Z3.7 y Z3.9 respectivamente, con una dosis de 2 lt/ha. ISDV Technology es compatible con la mayoría de los fungicidas, insecticidas, coadyuvantes y fertilizantes que se aplican en dichos cultivos. 

Dentro de los principales beneficios del producto, se destacan el aumento en las defensas de la planta, la mejora del estado general del vegetal;  no contiene microorganismos vivos y ademas mejora la performance del cultivo ante enfermedades fúngicas, y/ó estreses abióticos. 

El producto es bilógico y de banda verde, se puede utilizar en producción orgánica y ha demostrado una respuesta estable en más de 5 años de desarrollo.



Link a la fuente

Article Categories:
Campo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish