25.3 C
Córdoba
7 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

El campeón dará pelea en el Córdoba Open 2020

“Voy a jugar el Córdoba Open, obviamente”, le confirmó Juan Ignacio Londero a Mundo D. El ATP 250 tendrá su segunda edición del 1 al 9 de febrero próximo y el campeón 2019 defenderá el título en las instalaciones del estadio Mario Kempes.

El porteño Diego Schwartzman, 14° del ranking mundial, es la primera figura confirmada por los organizadores para darle vida al certamen que llegó a Córdoba para quedarse por 10 años con opción a una década más. Pero “el Topito” ya dio su palabra de que volverá a jugar el torneo que lo vio consagrarse por primera vez en el circuito ATP.

Sobre el cuadro de jugadores, Mariano Ink, el director del torneo, le comentó a Mundo D que “un ATP 250 tiene una anotación natural muy alta, por lo que se apuesta a jugadores desde un Top 8 hasta un Top 70, que fue el último anotado de la pasada edición”. Por eso confió en contar con jugadores de jerarquía otra vez.

“Por ahora, que falta tiempo, pensar en jugarlo no me genera nada distinto. Ojalá pueda jugarlo de la misma forma que lo hice en la edición pasada. Voy a intentar ir con la misma mentalidad. Después, si me va bien, buenísimo. Y si me va mal, me quedaré tranquilo de que fui con la misma mentalidad que tuve el torneo pasado y que mantuve durante todo el año”, planteó Londero, que venció a Guido Pella 3/6, 7/5 y 6/1 en la final.

La cancha central que lo vio consagrarse y emocionó a Córdoba el 10 de febrero último volverá a ser escenario de grandes conquistas en la segunda edición del ATP.

La idea de construir un estadio que quede como activo en el predio del Kempes quedó postergada para el año próximo, según confirmó Ink. “Se van a usar las mismas instalaciones del torneo pasado. La cancha central está en proceso de puesta a punto. Ya se está trabajando desde hace más de una semana”, indicó y precisó que “a mediados de diciembre empieza el armado grueso”.

El director del torneo destacó además la importancia de que, a diferencia de febrero último, la obra de circunvalación esté ahora culminada. “El evento va a mejorar notablemente. La zona es un placer. Está hermosa el área y eso va a ayudar al orden del evento”, se entusiasmó.

Con la premisa de “mantener todo lo que se hizo bien y trabajar en detalles para mejorar”, Ink informó que “el sábado 1 y domingo 2 de febrero, cuando se juegue la clasificación, volverá a ser de ingreso gratuito”. “Ese domingo, además, se hará el Kids Day comandado por la Asociación Argentina y la Federación Cordobesa”, agregó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 16/11/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Temas relacionados

Los hinchas de Belgrano copan hasta las redes de Agropecuario para pedir más entradas

admin

Paliza del Atlético de Simeone a Real Madrid: 7-3 en un amistoso en Estados Unidos

admin

Atenas tiene a su primer refuerzo extranjero para la próxima Liga Nacional

admin