Abr 4, 2019
12 Views
0 0

El caso que tiene en vilo a EEUU: un adolescente pidió auxilio y aseguró ser Timmothy Pitzen, el niño que desapareció en 2011

Written by

¿Podrías ayudarme? Solo quiero ir a mi casa. Por favor, ayúdame“.

Crekasafra Night, una mujer que conducía la mañana del miércoles por una calle de Newport, Kentucky, se puso algo nerviosa con la situación. Un adolescente con la cara oculta bajo una capucha tenía movimientos inusuales, caminaba sin rumbo. Cuando el auto se detuvo a pocos metros, ella notó que el rostro tenía marcas de golpes.

Ella le preguntó qué le había pasado. El joven dijo que había sido “secuestrado y comerciado por gente y que solo quería volver a su casa”. Posteriomente, afirmó a la policía que era Timmothy Pitzen, un niño que desapareció a los seis años, en mayo de 2011, en misteriosas circunstancias: su madre fue hallada sin vida junto a una nota que decía que el menor estaba “a salvo con gente que lo cuidaría”.

(Video: la última vez que Pitzen fue visto con vida, en un viaje inesperado con su madre)

La familia del menor lleva a cabo, desde entonces, una angustiante búsqueda a nivel nacional que podría haber llegado a su fin, mientas se encuentran a la espera de los resultados de ADN. Amy, la madre del desaparecido, murió en un aparente suicidio a 800 kilómetros de su hogar, y los mensajes que dejó no daban mayores pistas de su paradero. “Ten en cuenta que nada de lo que hayas dicho o hecho podría haber hecho que cambie mi decisión”, escribió, posiblemente a su esposo, Jim. Él admitió que la relación no pasaba por un buen momento, pero nunca imaginó que su esposa haría algo semejante.

Ante la gran expectativa por la aparición, la policía prefiere poner paños fríos al asunto. “No tenemos idea de si es Timmothy Pitzen. No sabemos si es una mentira. Obviamente todos tenemos la esperanza, pero hay que ser muy cautos“, señaló Bill Rowley, sargento de la policía de Aurora, localidad donde vivía la familia. No sería la primera pista falsa que reciben, pero nunca tuvieron una tan contundente.

Según explicaron las autoridades, el joven aseguró que permaneció secuestrado por “dos hombres blancos con cuerpos de fisicoculturistas”. Uno de ellos, describió, tiene rizos y un tatuaje de telaraña en su cuello. El otro es un sujeto de baja estatura con un tatuaje de una serpiente en su brazo.

Además, el menor relató que estaba en un motel antes de escapar a pie. La policía comenzó la búsqueda de una camioneta Ford SUV con matrícula de Wisconsin, aún sin reportar detenciones de sospechosos que coincidan con los perfiles.

Por su parte, una de las abuelas de Tim manifestó sus sensaciones. “Solo sabemos que apareció un niño de 14 años. No queremos tener demasiadas esperanzas, hemos tenido falsos reportes antes“, declaró a la cadena  WISN-TV. La policía confirmó que está realizando las gestiones para hacer las pruebas de identidad, aunque no definió los plazos.

De todos modos, un dato alienta el optimismo. El diario Cincinnati Enquirer aseguró que el joven aparecido, al ser consultado sobre su fecha de cumpleaños, dio como respuesta la misma fecha de nacimiento de Timmothy: 18 de octubre del 2004.

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish