9.2 C
Córdoba
22 julio, 2019
Peipus.com.ar

El Comité de Descolonización de la ONU insta a que la Argentina y Reino Unido retomen negociaciones por Malvinas – Télam

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró hoy su exhortación a que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una “solución pacífica y duradera” al conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, en la reunión realizada en Nueva York, de la cual participó el canciller Jorge Faurie, acompañado por representantes del oficialismo y de la oposición.

“Gracias a todas las delegaciones para dar su apoyo a la adopción por consenso de esta nueva resolución. Realmente de corazón estamos muy agradecidos por este gesto de amistad y respaldo a mi país”, expresó Faurie al terminar la reunión del comité.

Previamente, durante su exposición, el titular del Palacio San Martín, había afirmado que Argentina “no tiene dudas de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por ello nuestro reclamo para reanudar negociaciones es irrenunciable”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Macri abre la última asamblea legislativa de su mandato

admin

Proceso a la Conadep del periodismo: "Hay que incentivar la autocrítica"

admin

Lagarde, la mejor amiga del Gobierno que deja un acuerdo imposible de cumplir

admin