Abr 9, 2020
16 Views
0 0

El delantero haitiano que será el “9” de Deportivo Alberdi en la Liga Cordobesa

Written by

La Liga Cordobesa de Fútbol suele regalar estas pequeñas historias que tienen algunas particularidades y llaman la atención.

Aunque la temporada no inició debido a la pandemia de coronavirus, los equipos de Primera A y B habían arrancado la pretemporada y también, claro, se movió el mercado de pases.

Y en Deportivo Alberdi, equipo que milita en el ascenso, buscaban un delantero de área para sumar al equipo.

No lo encontraban, hasta que una tarde apareció por el club un joven extranjero diciendo que era futbolista y que quería una oportunidad.

Se la dieron en un amistoso ante Camioneros y marcó dos goles. Algo que repetiría en otro amistoso ante Huracán, marcando un tanto.

Este futbolista, oriundo de Haití, se llama Jean Louis Cartzley Ophendy.

Juega de delantero de área y no jugó en el fútbol profesional en su país, sino en ligas amateur como la LCF. Y tras ver sus actuaciones, decidieron ficharlo.

Es uno más dentro del equipo y dice sentirse muy cómodo. (Gentileza Facebook Deportivo Alberdi

“Me siento bien de estar en el grupo, en el equipo… Deportivo Alberdi es una familia y estoy feliz de estar con ellos”, contó el propio Jean Louis ante el Facebook de Deportivo Alberdi.

“Según la edad del hincha del Depo lo van a llamar los más ‘viejitos’ le dirán Tchami, los más jóvenes Mbappe. De lo que estoy seguro que les va a costar pronunciar el nombre del Haitiano que ayer hizo 2 goles en el amistoso frente a Camioneros”, contaron desde Deportivo Alberdi en esta publicación.

Seguramente, cada vez que juegue Deportivo Alberdi su “9”, Cartzley Ophendy, será una de las figuras a observar.

Si logra debutar en la LCF, será el primer haitiano en hacerlo.

Haití, oficialmente la República de Haití es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, uno de los 35 de América.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish