24.3 C
Córdoba
28 marzo, 2020
Peipus.com.ar

El drama del pasado de Juanfer Quintero que se reavivó por una decisión del gobierno colombiano

En las últimas horas, una decisión política tomada en Colombia repercutió fuerte en la vida de Juan Fernando Quintero y su familia. El presidente de ese país nombró a Eduardo Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército.

El padre del jugador de River desapareció en 1995 y todavía la causa no está esclarecida. Zapateiro Altamiranda fue sindicado como responsable por parte de la familia Quintero, y el enganche habló en sus redes sociales sobre esta situación.

“No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él Sr. presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó…”, escribió el futbolista.

“Tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario… solo quiero saber qué pasé…”, cerró.

Jaime Enrique Quintero Cano realizaba el servicio militar y, por un supuesto mal comportamiento, le habría sido ordenado regresar a Medellín de parte de Zapateiro, por entonces oficial a cargo en el Municipio de Carepa. Quintero nunca apareció y todas las sospechas recayeron siempre sobre el ahora jefe del Ejército.

Ante la reacción de la familia Quintero, el gobierno colombiano recordó cuando Zapateiro fue exonerado de los cargos en 2001, y aseguró que “no existe prueba alguna de su responsabilidad en la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano, ni por acción ni por omisión”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Un jugador de Paranaense fue suspendido por dóping y no jugaría ante River

admin

Panamericanos. Con una goleada, el fútbol masculino volvió a consagrarse en los Juegos

admin

Hasta en la Davis suena “aeea, yo soy sabalero…”

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish