Jun 3, 2020
11 Views
0 0

El DT cordobés que lucha para “recuperar” un equipo mejicano que desapareció

Written by

Monarcas Morelia es un equipo histórico de México que en los últimos días tomó una decisión dolorosa para sus hinchas: después de 70 años, mudará su sede a la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Esto provocó que sus fanáticos se manifestaran en las calles, enojados por esta determinación.

Es que consideran que su club desaparece, ya que pasará a llamarse Mazatlán FC y se mudará a la ciudad homónima.

“Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses. El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad. Le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos, y el nombre de Monarcas” publicó el club en sus redes.

El proceso es un mero trámite, dado que en México los dueños pueden mudar a sus equipos de sede sin necesidad de aprobación de la asamblea general. Eso sólo es un requerimiento cuando se trata de un cambio de sede y de propietario.

Este club fue campeón del Torneo de Invierno 2000, Apertura 2013 y Supercopa de México 2013-14.

Y allí hubo un cordobés que fue campeón, capitán y es ídolo.

Su etapa como técnico en Instituto, que tuvo dos procesos. (Archivo / La Voz)

Se trata del ahora entrenador Darío Franco, con recordado paso por Instituto y último trabajo en el fútbol de Ecuador, en Olmedo.

Franco se unió a las manifestaciones y publicó un comunicado en sus redes sociales sumándose a las protestas.

La nueva sede cuenta con un estadio recién construido para 25 mil personas, ya que será la primera vez que tendrán un equipo en Primera. Mazatlán FC tiene como propietario a Televisión Azteca, los nuevos dueños del ahora extinto Monarcas.

En su Twitter, Darío Franco publicó un extenso comunicado.

“Para quienes hemos sido parte de ese camino, hoy es momento de estar juntos y ser solidarios con aquellos que han estado siempre (…). No es fácil deshacerse del sentido de pertenencia y tampoco de esa distracción personal, que incluso ha representado momentos de unidad social y familiar. Ser Monarca es un privilegio, así es que quienes conseguimos serlo, lo seremos de por vida, porque representa un sentimiento de orgullo y pertenencia muy grande, PARA SIEMPRE”, escribió el oriundo de Cruz Alta.

“Yo también les prometo que no se quedarán sin fútbol en Morelia”, dijo el propio Franco, que participaría y planea un proyecto para conformar un equipo que compita en México en Morelia.

Seguramente, en los próximos meses habrá novedades en Morelia, donde esperan que el negocio no termine “matando” la pasión de sus hinchas por el fútbol. Y por Monarcas.

Darío Franco Gatti, actualmente de 51 años, inició su carrera como jugador en Newell’s, y luego pasaría por Zaragoza de España, Atlas y Monarcas Morelia (1998-2004), donde se retiró.

Allí, en Morelia, inició su carrera como DT que lo llevaría por Estudiantes Tecos, Atlas, San Martín de San Juan, Instituto, Universidad de Chile, Aldosivi, Defensa y Justicia, Colón, San Luis de Chile y Deportivo Olmedo de Ecuador.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish