25.9 C
Córdoba
15 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

El dueño de Mercado Libre se reunió con Alberto Fernández: “Hay que buscar diálogo y consensos”

Esta tarde hubo una reunión inesperada. Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre y uno de los empresarios más cercanos a Mauricio Macri, se reunió con Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente para Todos que ganó las PASO del domingo pasado.

Según pudo saber Infobae, la reunión duró una hora y fue pedida por el empresario, quien llegó hoy desde México y se reunió en las oficinas de Fernández, en la calle México.

El fundador del sitio de comercio electrónico más grande de la región, no sería el único interesado en hablar con Fernández. Según voceros del candidato, varios de los hombres y mujeres de negocios que integran el grupo de Whatsapp “Nuestra voz”, que estuvo muy activo desde el último paro general –y que apoyó el acuerdo con la Unión Europea y criticó el paro de pilotos, por ejemplo–, también habrían pedido reuniones.

En una entrevista en Radio con Vos esta mañana, Eduardo Costantini, dueño de Nordelta, Consultatio y el Malba, fue más categórico: “Sería mejor que Fernández ganara en primera vuelta para así él ya pudiera pensarse como presidente y empezase a acelerar sus gestiones para calmar la situación”.

Mercado Libre es la empresa local de mayor valor de mercado: USD 30.000 millones. Pero hasta la semana pasado valía más: perdió USD 10.000 millones de su patrimonio en la Bolsa en tres días luego de la PASO.

Diálogo y puntos de encuentro

“El motivo de la visita fue buscar diálogo, puntos de encuentro y consensos. Mi postura en la campaña fue pública y clara. Creo que el hecho de que me hayan recibido y escuchado, para pensar el país para adelante y calmar un poco a la gente, es muy positivo”,, detalló a la salida del encuentro. “Como empresario veo positivo este díalogo, este encuentro para mirar para adelante. Es muy constructivo y es lo que Argentina necesita. Ojalá tengamos más de esto”, dijo.

Como él mismo lo expresó, Galperin hizo campaña a favor de Macri. Desde su cuenta de Twitter el pasado jueves arengó “Porque quiero q mis hijos vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro” con el adjunto de la foto de Macri con el eslogan “Yo lo voto”.

También tuiteó a favor de las PASO, con hashtags como #nopaseslaspaso y #votarescrecer: “El 11 de agosto vayamos todos a votar. El futuro de Argentina esta en tus manos!”, dijo. En septiembre de 2017 pidió, también por la red social, una reforma laboral como la de Brasil: “Viendo la reforma laboral brasilera, Argentina puede 1) imitarla 2) salirse del Mercosur 3) resignarse a perder millones de empleos a Brasil”.

En los últimos meses, Galperin estuvo involucrado en peleas mediáticas con integrantes del kirchnerismo. Con Hugo y Pablo Moyano se cruzó por el encuadramiento de los empleados de su nuevo centro de distribución del Mercado Central. Con Sergio Palazzo, el líder de La Bancaria, por el negocio fintech y, otra vez, el encuadre gremial.

Quizás la pelea más fuerte fue con el dirigente social Juan Grabois, quien disparó contra Mercado Libre y la acusó de “contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”.
“Es hegemónico e impone condiciones abusivas a los usuarios”, le dijo a Infobae.

Esa disputa puso sobre la mesa el debate sobre si el gigante del ecommerce debe recibir incentivos económicos por ley de la Economía del Conocimiento y si tiene privilegios en Anses, que eligió a Mercado Pago para una prueba para abonar asignaciones.

Link a la fuente

Temas relacionados

A la venta en Facebook: antigüedades robadas en Medio Oriente

admin

Un general, otros tres militares y dos policías fueron asesinados en una emboscada en Venezuela

admin

Los amores felices de Hollywood que vencieron los prejuicios y perduraron a pesar de la gran diferencia de edad

admin