18.4 C
Córdoba
21 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

El dúo Las Rositas presenta su premiado disco en Córdoba

Este jueves, el dúo de tango electrónico Las Rositas presentará en sociedad Universo Paralelo, el tercer trabajo de las hermanas Palma y con el que se alzaron con un premio Gardel en la última entrega de estos galardones. “Es la primera vez que el disco va a estar presentándose en Córdoba, y además será la primera vez que esté físicamente para la gente. Estamos con muchísima expectativa porque este disco tiene un premio nacional, como el Gardel, a mejor disco de música electrónica y hace tiempo que no nos presentamos en Córdoba”, dice Gaby Palma en la previa del show. 

Pocos meses atrás el nuevo trabajo de la dupla se llevó la prestigiosa estatuilla, un impulso importante para la dupla. “Fue una sorpresa total, pero a la vez, como le pasa a todos los músicos que se encierran en ese inmenso trabajo de hacer un disco, se espera que llegue algún reconocimiento. Obviamente que el primer reconocimiento siempre es el del público, pero estos premios ayudan, más a un disco como este que es independiente. Se abre una puerta muy grande en la difusión y el material lega a más gente, más lugares, más medios”, explica Gaby.

-¿Se sienten cómodas bajo el rotulo de “música electrónica”?

-Sí, nos sentimos muy identificadas. Esto ya viene desde el 2009 más o menos, aunque en esa época tal vez no nos animábamos a ese rótulo porque en ese entonces la electrónica se asociaba a los dee jays nomás, no estaba presente esta fusión de hoy. Nosotros hacemos tango pero experimentamos mucho con el electropop o el house… somos esa fusión de electrónica con instrumentos del siglo VX. En este disco en particular también ponemos las voces en un primer plano a través de siete composiciones propias. Y sumamos también por una cabeza, por una cuestión de que el tango es el género que amamos.

-En este disco abren un poco el juego más allá del electro tango, ¿es por curiosidad o porque sienten que el furor del género ya pasó?

-Nace desde una sinceridad creativa. En este disco, por ejemplo, teníamos muchísimos temas compuestos y salieron de la sinceridad de pensar en lo que disfrutamos, en lo que nos gusta y dejamos afuera muchas cosas tangueras. Y fue medio jugado, porque la gente nos identifica con el tango y abrirnos era una decisión importante. Siempre pensando en que fue algo sincero, queríamos poner los temas que nos divertían, que nos hacían bailar y cantar. 

-Están radicadas en Córdoba hace años, ¿alguna vez pensaron llegara a abordar el cuarteto?

-Ha pasado en ensayos puertas adentro. Incluso estuvimos realizando la presentación de la Superliga de futbol hace unos meses y surgió ese tema en camarines. Nunca digas nunca, porque si hay algo que nos gusta es experimentar y escuchar otros géneros, eso nos nutre como artistas. 

-¿Cómo se traduce un Premio Gardel en lo práctico? ¿Realmente se materializa ese impulso que supone?

-En nuestro caso, sí.  Nos han llamado de muchas provincias a las que no habíamos ido para presentaciones. El trabajo de difusión es muy difícil en Buenos Aires y el Gardel nos ayudó en un trabajo que si hubiésemos tenido que hacer nosotras hubiese sido muy arduo. Además, el hecho de estar ahí junto a otros artistas ternados nos ha llevado a conocernos y hasta trabajar juntos, eso es hermoso.

-¿Qué podés decir del show?

-No voy a adelantar mucho, pero seguramente habrá alguna sorpresas como algún coqueteo con algún tema de los Beatles y la presencia de siempre de Astor Piazolla. Invitamos a todos a encender este jueves.

Para ver

Las Rositas. Jueves desde las 21 en Centro Cultural Graciela Carena, General Alvear 157. 



Link a la fuente

Temas relacionados

Marciano Cantero, de Los Enanitos Verdes, revela la trastienda de su colaboración con J Balvin y Bad Bunny

admin

Ricardo Montaner confirmó su show en Córdoba: fecha, entradas e info

admin

Rihanna anuncia su ayuda a las víctimas de Dorian

admin