22.3 C
Córdoba
31 marzo, 2020
Peipus.com.ar

EL FMI salió a respaldar la medida del BCRA para contener al dólar

El Central anunció que ahora intervendrá en el mercado dentro de la banda cambiaria y aumentó a 250 millones de dólares el monto diario para hacerlo

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, salió a respaldar la medida adoptada por el Banco Central al régimen monetario cambiario vigente.

Este lunes la entidad presidida por Guido Sandleris decidió dar un giro de 180 grados en su estrategia para contener al dólar comunicó que ahora el BCRA intervendrá en el mercado dentro de la banda cambiaria pautada. Además, aumento de 150 a 250 millones de dólares el monto diario para realizar esta intervención.

“El Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina”, sostuvo Rice a través de su cuenta de Twitter.

Según comunicado este lunes, “el BCRA podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado“.

Además, “si el tipo de cambio se ubicara por encima de $51,448, el BCRA incrementará de 150 a 250 millones de dólares el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora”.

“Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario”, detalló la entindad mnetaria en el comunicado oficial y aclaró que “en todos los casos, el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria”.

Asegura que, así, “posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima”.

Finalmente, confirma su decisión de no comprar divisas hasta junio de 2019 si el tipo de cambio se encontrara por debajo de 39,755 pesos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



Link a la fuente

Temas relacionados

Antes del G20, Macri se reunió con el primer ministro de Japón

admin

Rossi dijo que cualquier opositor puede ganarle a Macri

admin

La carta de Julio de Vido al cumplir 600 días en prisión

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish