18 C
Córdoba
20 octubre, 2019
Peipus.com.ar

El fútbol cambia por la política: Boca-Racing y Arsenal-River, un día antes

















Eugenio Mena y Sebastián Villa en el Racing-Boca de hace un año en Avellaneda; ahora, en La Bombonera, el colombiano podría ser titular, porque el local reservará jugadores para el superclásico del martes 22 por la Copa Libertadores. Crédito: Daniel Jayo

Por un acto proselitista de la alianza Juntos por el Cambio, la Superliga realizó numerosas modificaciones en su programa de la 10ª fecha, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Entre ellas, las de los compromisos de Boca y River, los últimos de los dos gigantes antes de que choquen el martes 22 en el desquite de una semifinal por la Copa Libertadores.









































La concentración de la fuerza política tendrá lugar en el Obelisco el sábado 19, el día para el que estaban previstos Arsenal vs. River y Boca vs. Racing. En función de evitar inconvenientes en los desplazamientos de las masas de público de ambos acontecimientos -La Bombonera se ubica a menos de cuatro kilómetros del cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes-, los organismos de seguridad pidieron cambiar de fecha los partidos en cuestión. Por consiguiente, fueron anticipados un día: la visita riverplatense a Sarandí será el viernes 18 a las 19, y el clásico entre el equipo xeneize y la Academia tendrá lugar inmediatamente después, a las 21.10.

Aunque el compromiso del conjunto millonario en el Gran Buenos no implicaba grandes traslados de personas -no habrá parcialidad visitante-, se lo adelantó para que Boca y River estuvieran en similares condiciones para su enfrentamiento del martes siguiente, con casi un mismo tiempo de descanso. Ambos dispondrán ahora de cuatro jornadas entre sus encuentros de Superliga y el que resolverá el primer finalista por la Copa Libertadores.










































Pero la inminencia de las elecciones nacionales del domingo 27 pone otro límite al fútbol: el debate presidencial, que los seis candidatos sostendrán en Santa Fe desde las 8 de la noche del domingo 20, no permite que haya partidos luego de la hora de comienzo del intercambio entre los postulantes.

Dado ese contexto, la organización del torneo doméstico efectuó varias otras alteraciones en su cronograma de la 10ª jornada, para equilibrar la oferta televisiva entre los cuatro días. La más saliente es el adelantamiento de Independiente vs. Argentinos, del lunes 21 al sábado 19 a las 15.30. A continuación, el esquema definitivo de la fecha 10 de la Superliga.


















Viernes 18 de octubre









  • 19 Arsenal vs. River Plate (TNT Sports)
  • 21.10 Boca Juniors vs. Racing (Fox Sports Premium)


Sábado 19 de octubre









  • 13.15 Banfield vs. Tucumán (TNT Sports)
  • 15.30 Independiente vs. Argentinos Juniors (Fox Sports Premium)
  • 17.45 Patronato vs. Newell’s Old Boys (TNT Sports)
  • 20 Talleres vs. Lanús (Fox Sports Premuim)


Domingo 20 de octubre









  • 11 Aldosivi vs. Defensa y Justicia (TNT Sports)
  • 13.15 Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Unión (Fox Sports Premium)
  • 15.30 Huracán vs. San Lorenzo de Almagro (TNT Sports)
  • 17.45 Rosario Central vs. Vélez Sarsfield (Fox Sports Premium)


Lunes 21 de octubre

  • 19 Central Córdoba vs. Estudiantes de La Plata (Fox Sports Premium)
  • 21.10 Colón vs. Godoy Cruz Antonio Tomba (TNT Sports)





ADEMÁS









Link a la fuente

Temas relacionados

La carta de aliento que publicó Shakira por “el día gris” de Barcelona

admin

Atenas pone primera: el lunes 26 de agosto arranca la pretemporada

admin

Alfredo Berti no es más entrenador de Belgrano

admin