9.3 C
Córdoba
21 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

El gesto solidario de Gimena Accardi para ayudar a pacientes oncológicos

La actriz Gimena Accardi encabezó una campaña convocada por las organizaciones Tijeras solidarias y Pelucas de esperanza que tenía como fin recoletar cabello natural para realizar postizos para personas bajo tratamiento oncológico.

Accardi mostró cómo fue la jornada en un video que resume cuánto pelo cortaron gracias a la colaboración de 300 donantes y decenas de voluntarios. 

En sus redes sociales, la actriz escribió un mensaje de esperanza en el que aprovechó para recordar a su madre que falleció cuando ella tenía tan sólo 18 años. 

“Hoy, más de 300 personas se acercaron a donar su pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Fue emocionante y hermoso ver como todos vibrábamos en la misma sintonía, algunos compartían sus historias, otros se abrazaban fuerte y los tímidos sólo decían “cortámelo por los hombros”. Todos sabíamos el motivo interno que nos llevó hasta ahí. Gracias de corazón a Cande Yatche y Lado H por la iniciativa, gracias Tijeras solidarias por la enorme ayuda y gracias a Pelucas de esperanza por confeccionar con amor el deseo de muchos. ¡Fue un día inolvidable!”, dijo.

Luego contó su experiencia personal y trajo a colación el recuerdo de su madre: “No me gusta que me vean llorar, asique aguanté cada lágrima mientras escuchaba algunas historias, y abracé lo más fuerte que pude. Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses, me acordé que ella decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos, pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien. Porque no se trata sólo de lo estético, es la condena social, es lo que se ve sólo por fuera y todo lo que significa llevar una pelada que te identifica como ´persona enferma´. ¡Gracias a todos por venir a hacer el bien con tanto amor!”



Link a la fuente

Temas relacionados

Pichu Straneo anticipa la vuelta de “Peligro: sin codificar”

admin

10 estrenos de Netflix para la segunda semana de septiembre de 2019

admin

¡Los atraparon! Las fotos de Tini Stoessel y Sebastián Yatra a los besos en pleno vuelo

admin