18 C
Córdoba
20 octubre, 2019
Peipus.com.ar

El Grupo PSA invierte en Brasil para fabricar la nueva Plataforma CMP

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) anunció una inversión de 53 millones de dólares para producir en Brasil la nueva Plataforma CMP. Se trata de la base estructural que ya se radicó en la Argentina y que permitirá producir, a partir del año que viene, el nuevo Peugeot 208 II en El Palomar.

El grupo francés aún no brindó pistas sobre la gama de productos que se fabricarán en la planta brasileña de Porto Real, con esta plataforma. Todo indica que, como ocurre en la actualidad, los centros fabriles de Argentina y Brasil se complementarán para abastecer al Mercosur. En Porto Real se producen en la actualidad los 208 I, 2008 I, C3, C3 Aircross y C4 Cactus.

La Plataforma CMP acaba de debutar en nuestro mercado con el nuevo DS 3 Crossback (ver equipamiento y precios). Es una base estructural más liviana, con mayores refuerzos estructurales para obtener mejores calificaciones en pruebas de choque y con una distribución de componentes que permite adoptar mecánicas nafteras, diesel, híbridas y 100% eléctricas.

El 208 II ya se sabe que se producirá en El Palomar a partir de mediados de 2020. Aunque la empresa lo niega, es posible que en algún momento a algunos de los modelos que se fabrican en la actualidad en ese establecimiento: Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge.

El segundo modelo con Plataforma CMP que se podría producir en El Palomar sería la nueva Peugeot 2008 II. Los modelos CMP que se fabricarán en Brasil son una incógnita. En los últimos años, el Grupo PSA analizó la posibilidad de dividir entre Argentina y Brasil la producción de modelos de Peugeot y Citroën. Esto es porque la marca del León tiene mejores ventas en nuestro país, mientras que el Doble Chevrón cuenta con una mejor performance en el país vecino. Eso todavía está por verse.

Lo que sí se sabe es que, con la Plataforma CMP en Argentina y Brasil y los vehículos comerciales en Uruguay (incluyendo a la pick-up Peugeot), el Grupo PSA apuesta a poner un pie industrial en los distintos miembros del Mercosur.

***

Los Peugeot 208 II camuflados que ya circulan por Argentina. Este será el primer modelo con la Platafroma CMP producido en el Mercosur, a partir de mediados de 2020, en El Palomar (leer más).



Link a la fuente

Temas relacionados

Proponen que la Argentina se especialice en la producción de pick-ups híbridas

admin

Lanzamiento: Audi A6 Sedán (2019)

admin

Mercedes-Benz ofreció tres alternativas para quienes pagaron cuotas de la fallida Clase X

admin