May 18, 2020
10 Views
0 0

El incendio, desde adentro: así es el trabajo de los bomberos y brigadistas en Potrero de los Funes

Written by

Desde el viernes por la tarde, bomberos y brigadistas luchan a destajo contra un incendio en el cordón serrano entre Potrero de los Funes y La Punta, en San Luis.

En total unos 140 efectivos de distintas dotaciones combaten las llamas ayudados por un helicóptero y un avión hidrante. En las imágenes que llegaron a TN y La Gente se ve el paso de la aeronave tirando agua y el relato en primera persona de uno de los trabajadores.

Si bien el fuego tiene una mayor intensidad en la zona próxima al cerro que se encuentra camino al Portezuelo, hacia Las Chacras y próximo a las localidades de La Punta y Potrero de los Funes, el jefe del subprograma de Coordinación General, Damián Gómez, afirmó a la agencia Télam que “no hay amenaza sobre la zona urbana”.

En el lugar trabajan brigadistas del Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, La Punta y Potrero de los Funes, quienes tuvieron que llegar a un terreno de difícil acceso, que se vio complicado por la presencia de viento norte y las altas temperaturas para la época con casi 29 grados.

Si bien en la tarde del domingo el incendio parecía controlado, este lunes se reavivó a consecuencia de las condiciones climáticas.

El incendio en las sierras de San Luis. (Foto: Nahiara / usuaria de TN y La Gente).
El incendio en las sierras de San Luis. (Foto: Nahiara / usuaria de TN y La Gente).

Gómez reconoció que se hace “muy complejo el acceso a la región en donde está el fuego, el que se mueve hacia la zona de las sierras de La Punta porque el viento sopla hacia el noreste y en esos puntos hay mayor vegetación combustible” y adelantó que “no descartan que se sumen más brigadistas al combate contra el fuego”.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish