20.7 C
Córdoba
12 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

El juez autorizó la liberación de Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldría en libertad este viernes después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de ocho años y diez meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de Curitiba.

La decisión del juez se da luego del fallo de la Corte Suprema de Brasil que determina que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales.

La excarcelación del líder del Partido de los Trabajadores fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país que terminó en una ajustada votación por 6 a 5.

Lula cumplía una condena de segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un departamento de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

Pero el exsindicalista niega los cargos y se considera víctima de una manipulación judicial para impedirle presentarse a los comicios presidenciales de 2018, en los que se impuso Jair Bolsonaro.

Link a la fuente

Temas relacionados

La oposición venezolana dijo que los diputados acusados por el régimen de Maduro están a resguardo

admin

La “Hiena de Chilpancingo”: el nuevo caso de violencia infantil delatado en video que consternó a México

admin

Una mujer en traje de baño retó a Justin Bieber en plena calle y así reaccionó Hailey Baldwin

admin