18.1 C
Cordoba
18 enero, 2020
Peipus.com.ar

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires en tiempo récord

El corredor keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires en tiempo récord, con una marca de 2 horas 5 minutos y 0 segundos.

El récord actual -conseguido el año pasado por su compatriota Saina Kipbemboi– era de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.

Rodah Jepkoir Tanui, también keniata, fue la primera mujer en llegar -en 2 horas, 25 minutos y 47 segundos- y también logró batir el récord femenino que había marcado el año pasado su compatriota Vivian Jerono Kiplagat con 2 horas, 29 minutos y 3 segundos.

El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2 horas, 10 minutos, 31 segundos.

Detrás de él, el maratonista Joaquin Arbe, oriundo de Esquel, fue el primer argentino en cruzar la meta con una marca de 2 horas 11 minutos y 4 segundos que lo consagró como campeón argentino y subcampeón sudamericano, además de asegurarle una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El segundo corredor argentino en llegar y completar el podio sudamericano fue Eulalio Muñoz, de tan solo 24 años, en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, en la segunda maratón de la que participa.

Link a la fuente

Temas relacionados

Represión, corrupción y guerras: la caída de Omar Hasán al Bashir

admin

Casi 10 mil personas asistieron a la FMS, la competencia de freestyle que busca dar trabajo a los mejores improvisadores del mundo

admin

Argentina-Chile, el partido inaugural de Copa América

admin