10.7 C
Córdoba
21 octubre, 2019
Peipus.com.ar

El misterio de los huesos en Tornquist | Analizan s…

La mujer y su hijo desaparecieron sin dejar rastros hace nueve años. El padre de ella, Antonio Santellán, argumentó en aquel momento a sus vecinos en Tornquist que se habían ido a Buenos Aires. El hombre murió tiempo atrás y ahora el nuevo dueño de la casa encaró una reforma, pero se encontró con una sorpresa: restos óseos enterrados en el fondo. La Justicia investiga si corresponden a la mujer y su niño.

Los restos fueron hallados este fin de semana en el galpón de una vivienda de la localidad bonaerense de Tornquist . Para corroborar su origen, se ordenaron estudios de ADN.

De acuerdo a la investigación, el galpón donde se encontraron los huesos está ubicado en la parte trasera de la vivienda que pertenecía a Antonio Santellán, quien en el 2017 murió a los 77 años en la puerta de su casa debido a un infarto. Ese hombre tenía una hija y un nieto, cuyo paradero se desconoce desde hace nueve años, aunque nunca sus desapariciones fueron denunciadas.

“Tras la muerte de Santellán, se quiso notificar a su hija pero nunca fue hallada en a localidad”, agregó una fuente.

Los restos fueron hallados luego de que la policía fuera alertada por un hombre que los encontró cuando iba a realizar reformas en el lugar. A raíz de ello acudieron efectivos de la seccional local y luego personal de Policía Científica, junto a un médico forense.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca, comisario Claudio Petrizán, dijo que “se hallaron restos de dos personas, una de sexo femenino de entre 35 y 40 años y otros que pertenecerían de un menor de entre 3 y 5 años”. “De acuerdo a testimonios brindados por conocidos de Santellán, en el 2012 hubo un incendio en dicha vivienda y luego de eso, cuando se le consultó por su hija, el hombre dijo que se había ido a vivir con su nieto a Buenos Aires”, agregó el vocero.

El jefe policial dijo que tras hallar los restos óseos se dio intervención a la Asesoría Pericial con asiento en La Plata, con el fin de podrían pertenecer la hija y al nieto del hombre, cuyo cadáver también será exhumado para realizar estudios comparativos de ADN.

Link a la fuente

Temas relacionados

VIDEO | Corridas y desesperación en el shopping de Martínez tras la amenaza de bomba

admin

Quién es Sandra Díaz, la científica cordobesa que ganó el premio Princesa de Asturias

admin

Horóscopo correspondiente al sábado 28 de septiembre de 2019

admin