18.4 C
Córdoba
21 julio, 2019
Peipus.com.ar

El nuevo Miami Open, en un estadio de fútbol americano y lejos de Key Biscayne


















Vista panorámica del nuevo court central del torneo de Miami, montado dentro del estadio Hard Rock, la sede habitual de los Dolphins (fútbol americano) Fuente: AFP – Crédito: Julian Finney



Key Biscayne será desde esta semana, cuando comience el Miami Open, un lugar para alimentar la nostalgia. El presente y futuro del segundo Masters 1000 de la temporada empezará a escribirse en una nueva sede. El certamen del sur de la Florida fue, históricamente, uno de los favoritos de los argentinos: de los jugadores y del público. Además fue considerado, durante mucho tiempo, una suerte de quinto Grand Slam. Sin embargo, una batalla legal y cultural para preservar la naturaleza de la zona restringió un necesario plan de modernización de las instalaciones del Crandon Park Tennis Center y lo puso en jaque, hasta el punto de que otros países (asiáticos, sobre todo) intentaron adjudicarse la semana. El torneo nació en Delray Beach, pasó a Boca Raton y desde 1987 se disputó en Key Biscayne, pero quedó estancado. Y, desde este año, se disputará en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, escenario habitual de los Dolphins. El court central, montado dentro del estadio de fútbol americano, tiene capacidad para 14.000 espectadores.






























Sin Juan Martín del Potro, que se bajó por la preocupante lesión que padece en la rodilla derecha, cinco argentinos disputarán el cuadro principal masculino del torneo que comenzará este miércoles y que repartirá US$ 8.359.455 en premios. Diego Schwartzman y Guido Pella, 21º y 26º preclasificados, respectivamente, tienen
bye en la primera rueda y debutarán directamente en la segunda ronda. Schwartzman frente al ganador de Jan-Lennard Struff (Alemania) vs. un jugador de la qualy. Mientras que Pella jugará ante el vencedor del correntino Leonardo Mayer y un rival de la clasificación. Federico Delbonis se medirá en la 1ª rueda ante el alemán Peter Gojowczyk. Y Guido Andreozzi jugará ante el kazako Mikhail Kukushkin. Juan Ignacio Londero, campeón del ATP 250 de Córdoba en febrero pasado, participó de la qualy, pero perdió en la primera ronda: ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 6-1.















El serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo y seis veces campeón en Miami (la misma cantidad de Andre Agassi), esperará en la segunda rueda al vencedor de Bernard Tomic (Australia) y Tomas Berdych (República Checa).
















Sin Rafael Nadal en la competencia, el alemán Alexander Zverev será el segundo cabeza de serie: debutará frente al ganador de Sam Querrey (EE.UU.) y el español David Ferrer, que recibió una invitación. Ferru está haciendo su gira de despedida: luego de Miami jugará los últimos dos torneos de su exitosa carrera, en Barcelona y Madrid.








El austriaco Dominic Thiem, flamante campeón de Indian Wells y tercer favorito en Miami, se medirá con el ganador de Matteo Berrettini (Italia) y Hubert Hurkacz (Polonia).










Roger Federer será el cuarto preclasificado. El suizo, tres veces campeón en Miami, debutará frente al vencedor Matthew Ebden (Australia) y un jugador de la qualy. En la tercera rueda, el helvético se podría enfrentar con su compatriota Stan Wawrinka. Federer es, además, el ganador más veterano del torneo: con 35 años, en 2017.








Federer y Djokovic podrían cruzarse solamente en la definición del torneo, cuyo campeón defensor es el estadounidense John Isner.

El Miami Open es un torneo combinado que, entre las damas, tiene categoría de Premier Mandatory. La japonesa Naomi Osaka, la principal favorita, debutará directamente en la segunda rueda frente a una rival de la qualy. La segunda favorita es la rumana Simona Halep, que esperará por la vencedora de Johanna Larsson (Suecia) y una jugadora de la clasificación.


La estadounidense Serena Williams, 10ª cabeza de serie, debutará en la segunda rueda. La canadiense Bianca Andreescu, de apenas 18 años y reciente campeona de Indian Wells (subió 36 posiciones y se ubicó 24º de la WTA), debutará ante la rumana Irina-Camelia Begu. La ex líder del ranking y actual número 4, la alemana Angelique Kerber, será la octava preclasificada en Miami.



















Link a la fuente

Temas relacionados

Liga de las Naciones de vóley: Argentina perdió con el campeón Rusia

admin

Hernán Crespo, indignado con el gol en offside de Boca: “Sabía que en la Bombonera esto podía suceder”

admin

Los duros mensajes que envió Toresani en WhatsApp antes de su muerte

admin