May 23, 2020
3 Views
0 0

El oficialismo busca investigar supuestas presiones del gobierno macrista a la Justicia – Télam

Written by

El bloque del Frente de Todos en el Senado avanzará la semana próxima con su objetivo de analizar la actividad de la unidad especial de investigación del atentado contra la AMIA y las supuestas presiones a las que fue sometida durante el gobierno de Mauricio Macri; además de desentrañar detalles sobre la adquisición de la deuda externa desde 2015.

El jefe del interbloque del Frente para la Victoria, José Mayans, reveló la intención del oficialismo de profundizar en la denuncia mediática que realizó hace pocos días el ex titular de la unidad especial, el radical Mario Cimadevilla, y para ello lo convocó para exponer el próximo miércoles ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara.

El chubutense, ex senador nacional hasta 2015, se desempeñó en la Unidad Especial AMIA entre 2016 y 2018.

Hace pocos días, Cimadevilla mencionó que, durante ese período, había recibido un mensaje de texto de la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en el que, según afirmó, le pedían que protegiera al ex fiscal José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Además, señaló al ex presidente Mauricio Macri por reclamarle que “fuera para atrás en el caso AMIA” y que esa presión la recibía de parte del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano.

La supuesta intervención del funcionario en el accionar del Poder Judicial había sido también denunciada por la ex diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien amenazó con iniciarle un juicio político.

La Comisión de Justicia, que está presidida por el oficialista neuquino Carlos Parrilli, cuenta con absoluta mayoría de legisladores del Frente de Todos: 10 sobre 17, aunque serían once si se suma a la senadora por el Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Magdalena Solari, aliada del oficialismo.

Deuda

Un día antes, el martes, el Frente de Todos embestirá contra la política del gobierno de Macri de adquisición de deuda, cuando se convoque a la Comisión Bicameral de Deuda Externa que preside el formoseño Mayans y en la que el oficialismo también posee la mayoría de los integrantes.

“Ya nos llegó el informe del Banco Central sobre la fuga de capitales. Tenemos la misión de profundizar este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino”, adelantó el jefe del bloque oficialista al cerrar el debate de la sesión del jueves en el Senado.

Ya nos llegó el informe del Banco Central sobre la fuga de capitales. Tenemos la misión de profundizar este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino

José Mayans

Además, Mayans también advirtió que, a través de la Comisión Bicameral Mixta de Revisora de Cuentas, que preside el senador peronista por Chubut Juan Mario Pais, se elevará una nota para pedir una auditoría financiera del Central dada la información que llegó desde esa entidad.

“Queremos precisiones. Porque lo que hemos visto en ese informe es codicia”, sentenció el senador formoseño.

Audiencia virtual con Kulfas

Por otro lado, la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside la peronista salteña Nora Giménez, organizará una audiencia virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas convocada para el martes desde las 16.

Según se informó oficialmente, Kulfas informará a los senadores sobre las medidas adoptadas en el marco de la pandemia por coronavirus.

Kulfas será el noveno ministro del gobierno nacional que accederá a las requisitorias del Senado de la Nación desde el inicio del aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo para mitigar el avance del coronavirus en el país.



Link a la fuente

Article Categories:
Política

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish