8 C
Córdoba
17 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

El “partido” político ya se empezó a jugar en Instituto

El sueño o la intención de que en Instituto hubiera una lista de unidad de cara a las próximas elecciones hoy parece bastante lejano.

El próximo domingo 30 es la fecha elegida para que los socios de la Gloria decidan a la conducción que guiará al club por los próximos tres años.

10 días antes es el límite para la presentación de las listas y por estas horas el panorama es incierto (nadie se lanzó oficialmente), aunque algo está claro: la unidad es difícil.

Parte de la conducción actual comandada por Gastón Defagot tiene muy avanzada su decisión de darle continuidad al proyecto, aunque todavía no está decidido quién será el candidato a presidente. Todas las fichas están puestas en Juan Manuel Cavagliatto, actual vicepresidente segundo y hombre fuerte del básquet del club, la disciplina exitosa y del momento.

DUPLA. Cavagliatto y Defagot presentarían una lista. (Archivo / La Voz)

La tercera pata de este grupo es Roberto Castoldi, actual hombre de confianza de Defagot quien podría ser el secretario en la próxima lista, que además sumaría a socios y exdirectivos de otros sectores.

NÚCLEO. Jiménez, Rossi Grosso y Pedraglio, parte de esta agrupación. (Nicolás Bravo / La Voz)

El nuevo nucleo

Por otra parte, anoche se dio una importante reunión del núcleo Ángel Sandrín, recientemente creado, que propondría una alternativa para las elecciones.

Este núcleo está compuesto por directivos como Daniel Pedraglio (hoy vicepresidente primero) y Aníbal Rossi Grosso, como así también por exdirectivos como José Theux. A ellos se sumará otros socios cercanos a sus ideas. Anoche se les agregó Daniel “Miliki” Jiménez, como una figura fuerte y de peso.

Anoche quedó claro que este grupo tiene “diferencias profundas con Defagot” y quieren “un club más participativo”.

En las encuestas que giran en las redes sociales, la sociedad Cavagliatto/Defagot lidera con porcentajes superiores al 80 por ciento de intención de voto.

Hasta podría darse la aparición de una tercera lista, si es que prospera la idea del socio Sergio Olocco de armar una alternativa.

La creación de la subcomisión de fútbol, que reúne a varios de estos directivos, hizo pensar que era posible una lista de unidad. Pero el correr de los días y las apetencias políticas de unos y otros terminaron desnudando una interna que desde hace tiempo se hacía sentir en las entrañas del club.

La venta de Mateo Klimowicz (al Stuttgart de Alemania) y un horizonte de tranquilidad y previsibilidad en lo económico, invitan al oficialismo a continuar el trabajo realizado.

Será el socio de Instituto, en las urnas, quien decida todo el próximo 30 de junio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 1/06/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Temas relacionados

Perú le ganó a Brasil el amistoso en Los Ángeles

admin

El exboxeador Carlos Baldomir deberá cumplir 18 años de cárcel por violar a su hija

admin

¡Enorme! “Gusti” Fernández, semifinalista del Us Open

admin