Jun 6, 2020
11 Views
0 0

“El pasajero infectado usó el baño y espacios comunes”, contó un cordobés que viaja en el colectivo

Written by

Joaquín Rodríguez, uno de los cordobeses que viajan a bordo del colectivo donde se detectó un caso de coronavirus este sábado, contó cómo fue el operativo en la unidad que partió desde Ezeiza.

“Yo vine desde Miami, con un contingente. En Miami hicimos una declaración jurada y nos tomaron la temperatura. Luego, el control en Ezeiza fue por medio de cámaras infrarrojas”, dijo a Cadena 3.

Tras completar el trámite de migraciones y buscar sus valijas, abordaron el colectivo.

“Subimos una gran cantidad de ese vuelo. La unidad iba primero a Rosario, después a Córdoba pasaba por Mendoza y terminaba el recorrido en San Juan”, detalló.

“En el trayecto, fue a buscar a un grupo a una terminal y después fuimos a buscar personas a otro lado. Como pasajeros, no sabíamos de dónde venían esas personas”, agregó.

El colectivo partió entonces con rumbo a Rosario y, cuando llegó, fueron notificados sobre el caso positivo.

“Cuando se bajó la gente en Rosario, nos informan sobre una situación especial, que un pasajero dentro del colectivo estaba con Covid-19”. dijo.

Y, agregó: “En el transcurso de las horas nos enteramos que era una de los pasajeros que subió en la terminal de Buenos Aires, que venía procedente de Perú, salteando de alguna forma los controles. Subió en una de las paradas”.

Según contó, el caso positivo se habría detectado en un hombre de unos 70 años.

“Era un pasajero que estuvo compartiendo el colectivo con nosotros. Los mayores iban abajo y nosotros arriba. Esta persona viajó abajo y utilizó espacios comunes como el baño, que también usaron otros pasajeros”, alertó.

“Estábamos en un vehículo limitado de espacio, con todos los asientos ocupados. El distanciamiento era mínimo. Todos usamos barbijo”, aclaró.

En Rosario, sólo se realizaron análisis a las personas que bajaron en ese terminal.

“Después de casi cinco horas, la gente de Rosario terminó de bajar y con una faja salimos a la ruta con destino a Córdoba”, confirmó.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish