12.1 C
Córdoba
18 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por una de las acusaciones de violación

La segunda audiencia del juicio comenzó cerca de las 14 con la lectura del alegato de la defensa. El abogado de Carrasco pidió la absolución para los dos casos pero se adelantó a una posible condena cuando se centró en la denuncia de Sofía Otero.

Dijo que Carrasco se encontraba “completamente borracho al momento del encuentro” y por eso habló de una “imputabilidad disminuida”. Insistió con este dato “porque podría perforar el piso de la pena mínima”. Habló de “tentativas de suicido, dependencia (de alcohol y drogas), insomnio y un montón de cualidades que no fueron tenidas en cuenta y que, en caso de ser condenado, hablarían de “una capacidad disminuida”.

Después, Carrasco eligió hacer uso de lo que se conoce como “última palabras”: “Fue una relación consentida en todo momento. Yo estaba borracho y eso influye. Pudo haber un destrato, me pude haber equivocado en el modo de hablar y demás, pero en todo momento fue una relación sexual consentida”, dijo.

La jueza, que también formó parte del tribunal que condenó al portero Jorge Mangeri por el abuso sexual y femicidio de Ángeles Rawson, no vio lo mismo. Entendió, y eso mostró con su veredicto, que existen las violaciones del lobo feroz que ataca a oscuras, en un callejón. También las otras, las que suceden adentro de un matrimonio, de un noviazgo o de una cita.

Link a la fuente

Temas relacionados

Un ciclista murió luego de ser atropellado por dos colectivos en Santa Fe y Azcuénaga

admin

CLARÍN, domingo 28 de julio de 2019

admin

Empresarios y oposición critican la forma en la que se votó la reforma laboral en la Cámara de Diputados

admin