23.2 C
Cordoba
21 enero, 2020
Peipus.com.ar

El primer video de las “Pibas con Pelotas” | Primer…

Las “Pibas con Pelotas”,
el colectivo que apuesta por la organización de las mujeres para generar una ampliación de derechos en un mundo asociado a lo masculino, publicó su primer video. Allí las chicas que proponen organizar el fútbol femenino, “de manera horizontal, democrática y sorora”, lanzan la convocatoria a todas las que quieran sumarse al primer encuentro del miércoles que viene.

“Las pibas juegan al fútbol?”, se pregunta un hombre que recibe un pelotazo en la cabeza. El video continúa con otra pregunta “sabes cuántas juegan al fútbol en Argentina? Nosotras tampoco”. Una de las iniciativas del colectivo es construir en forma autogestiva un censo nacional para determinar cuántas son las que practican el deporte. “No nos podés fallar”, cierra una de las jugadoras mientras muestra su destreza para hacer jueguitos con la pelota.

“Todo esto significa mucho trabajo, esperanza y deseos de concretar cambios, pero también mucha exposición. Estamos dando esta batalla en un medio que no está acostumbrado a vernos organizadas y eso siempre cosecha represalias y miedos”, resaltaron en un comunicado, en el que aclaran que la jornada inaugurará “un proceso difícil pero que trataremos también de hacerlo maravilloso”. El encuentro será el 2 de octubre, a las 19, en el Centro Cultural Caras y Caretas, en Venezuela al 330, Ciudad de Buenos Aires. 

Link a la fuente

Temas relacionados

Advierten que el mundo no está preparado para una pandemia: podrían morir 50 millones de personas

admin

Por un error de sistema, Rentas envió correos erróneos sobre el débito de cuotas

admin

Satisfactoria visita de turistas a Córdoba Capital en las vacaciones

admin