Abr 25, 2019
26 Views
0 0

El real se bloquea y mercados emergentes sienten efectos del dólar

Written by

No espere el milagro de un repunte brasileño. El voto de anoche, que permite que las propuestas de reforma de las pensiones del presidente, Jair Bolsonaro, se presenten en el Congreso representan un paso positivo, pero hay muchas razones para permanecer atentos.

Por un lado, este es el primer paso en un proceso de siete etapas y se necesitaron dos meses para llegar hasta aquí. En segundo lugar, el gobierno se vio obligado a hacer concesiones que probablemente significarán menos ahorros presupuestarios en relación a los 1.100 millones de reales previstos inicialmente. Y tercero, los activos brasileños han tenido una buena racha hasta el momento, con el índice de acciones Bovespa repuntando un 9,1 por ciento en el año y los bonos en dólares con un retorno del 4,9 por ciento. La excepción es el real, que se ha debilitado un 1,2 por ciento en 2019, donde el repunte podría tener un mayor potencial. Pero eso depende más bien del comportamiento del dólar, que hoy estaba en auge.

Sin alivio del petróleo

El repunte del petróleo puede haber tomado una pausa, pero no ofreció un alivio a las monedas aparentemente sensibles al precio de la energía, como el rand, la lira y la rupia. Todas estas divisas bajaron un 0,5 por ciento o más frente al dólar. Sin embargo, el won fue el mayor perdedor, ya que el entorno de riesgo se combinó con la preocupación por el informe del PIB de Corea de mañana para llevarlo a un mínimo de dos años.

Bajan perspectivas de crecimiento económico de Brasil para 2019

  • Un esquivo mercado alcista

Las acciones no obtuvieron demasiado estímulo a partir del cierre del récord de ayer en EE.UU., con una caída del 0,9 por ciento en el Kospi limitando el aumento del índice MSCI de mercados emergentes. Ese mercado alcista en el MSCI repentinamente parece bastante difícil de alcanzar, con el índice cayendo en ocho de los últimos 11 días.

Un punto positivo fue el índice FTSE Bursa Malaysia KLCI, que anotó un segundo avance consecutivo después de que país obtuviera un resultado positivo en la lectura de la inflación interanual por primera vez en tres meses. Los datos ofrecen un rayo de esperanza para un mercado de valores que ha retrocedido 4,4 por ciento este año, en comparación con el avance del MSCI de casi el 13 por ciento.

  • Se necesita un enfoque más blando

Los rendimientos de los bonos en dólares soberanos fueron 2 puntos básicos más amplios en relación con los bonos del Tesoro, según el índice EMBI+ de JPMorgan Chase & Co. En cuanto a las tendencias recientes, es sorprendente que el diferencial promedio no haya superado los 5 puntos básicos a ambos lados de la marca de 400 en los últimos 20 días. Significa que probablemente los bonos de mercados emergentes necesitarán observar un enfoque más blando por parte de la Fed si pretenden encontrar su camino de regreso a los niveles de hace un año. Preste atención a la próxima publicación del informe del PIB de EE.UU. del viernes.



Link a la fuente

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish