8.2 C
Córdoba
19 agosto, 2019
Peipus.com.ar

El régimen de Maduro firmó otro acuerdo militar con Rusia que permitirá “visitas mutuas” de buques de guerra

Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo el jueves para la gestión de visitas de buques de guerra de cada país a los puertos del otro, reportó la agencia de noticias rusa Interfax. El pacto los firmaron en Moscú los ministros de Defensa, Sergei Shoigu y Vladimir Padrino López.

El acuerdo militar se concretó en Moscú, durante Army 2019, una mega feria de armamento ruso en el parque Patriot de Kubinka, en las afueras de Moscú. Hasta allí llegó Padrino López y un grupo en militares del régimen para participar de los Juegos Militares Internacionales.

Esta es la quinta vez que Venezuela participa en los juegos militares rusos, pero es la primera vez que llega a Moscú una delegación tan grande: viajaron  221 personas y participaron en 9 competencias.

“Venezuela gana una enorme experiencia en la preparación y participación en los Juegos Internacionales del Ejército”, aseguró Vladimir Padrino López, quien no desaprovechó la oportunidad para elogiar el equipamiento local:  “Las armas rusas se muestran de manera excelente en el curso de las competiciones. Los juegos internacionales del ejército posicionan a Rusia como un desarrollador líder en la producción de los últimos sistemas de armas modernos”.

Si bien la relación Moscú-Caracas data de la era Chávez, en diciembre pasado Maduro acordó con Putin que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país sudamericano ante “posibles ataques” armados.

Así, las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas rusas. Además, poseen sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas provenientes del gigante euroasiático.

Y desde diciembre, además, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos, dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó “vuelos operativos combinados”.

Rusia es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el abrumador apoyo internacional a Juan Guaidó. El régimen chavista suele referirse a Rusia, que lo provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un “aliado estratégico” de su política multilateral.

Link a la fuente

Temas relacionados

Boca afronta su primer amistoso ante América de México en Estados Unidos: hora, TV y formaciones

admin

Leandro Cuccioli: “Lo de Cristóbal López, De Sousa y Echegaray es una defraudación al Estado

admin

Amnistía Internacional advirtió sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Brasil

admin