8.5 C
Córdoba
17 junio, 2019
Peipus.com.ar

El regreso de una histórica: Giselle Kañevsky, “muy contenta” de volver a Las Leonas

A pocos días de disputar la fase final de la FIH Pro League y luego la Grand Final en Amstelveen, el equipo conducido por Carlos Retegui sumó un nuevo refuerzo a sus filas en una temporada que tendrá como máximo objetivo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que otorgan los Juegos Panamericanos de Lima, a jugarse del 26 de julio al 10 de agosto.

La flamante incorporación en Las Leonas -que se suma a la de Noel Barrionuevo– es la de Giselle Kañevsky. La defensora argentina formada en Hacoaj jugó su último torneo con la camiseta argentina en el 2011. Fue el Trofeo de Campeones de Amstelveen en el que las argentinas perdieron la final con las locales.

Kañevsky había debutado en la Copa del Mundo de Madrid en 2006 en donde el equipo se colgó la medalla de bronce. Dos años después fue bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para coronarse campeona del Mundo en Rosario 2010, entre sus logros más importantes. Fue también bicampeona en Trofeos de Campeones (2009 y 2010).

“Estoy muy contenta por volver a tener la oportunidad de estar acá. Hace rato tenía ganas para tratar de sumar desde donde sea. Estamos entrando en ritmo a full; el equipo está muy bien así que disfrutando mucho”, aseguró en diálogo con Prensa CAH.

En cuanto a su aporte hacia el equipo, la experimentada jugadora que cuenta con 134 partidos internacionales con la selección,  expresó: “Hay muchas jóvenes y es muy importante sumarle la experiencia y partidos internacionales que tenemos muchas de las que volvimos. Sumarle confianza, que se animen y que vayan al 110 por ciento; compañerismo y un montón de cosas que nosotras fuimos aprendiendo cuando éramos chicas y ahora nos toca vivirlo desde otro lugar y poniendo la cabeza para sumar, construir y dejar todo”.

Respecto a sus recuerdos con la camiseta argentina, resaltó:

“Todo el ciclo que viví fue un increíble. El grupo estaba tremendo, todas tirábamos para el mismo lado, los resultados se nos dieron por una misma causa: el estar al 100 por ciento todas, con humildad y mucho sacrificio. Ahora es tratar de replicar lo mismo”.

Por último, al ser consultada sobre cómo ver al equipo, destacó: “Está cada vez más enganchado, con la sintonía de alta competencia, de buscar esa identidad de mejor equipo del mundo. Yo siempre digo que eso no te lo hace un resultado sino la esencia y el día a día y de a poco se va sintiendo eso”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Gallardo está contento por cómo funciona River, pero le preocupa la falta de contundencia

admin

Final de la Champions League: Pochettino y Tottenham van por el batacazo mayor

admin

Internan a Pelé en París el día después de un acto publicitario con Mbappé

admin