Abr 4, 2020
15 Views
0 0

El subsidio para los monotributistas tendrá más opciones de pago

Written by

Desde ANSES explicaron que se pagará con un cronograma, como el resto de las prestaciones para evitar nuevas aglomeraciones en los bancos

Ante las largas filas de jubilados, pensionados y beneficiarios sociales en los bancos durante el viernes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió disculpas en conversación con el canal Todo Noticias (TN) y solicitó que los ciudadanos “traten de usar los medios electrónicos, todos los que puedan hacerlo, para informarse sobre el calendario de pago”.

En pleno aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el pago de haberes jubilatorios y beneficios sociales de la Anses desbordó la capacidad de los bancos que prestan el servicio y que permanecieron cerrados por el aislamiento social preventivo y obligatorio. La situación obligó al Ejecutivo a rever la forma en que se instrumentarán estos pagos en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio.

“No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los males. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos. Hay una responsabilidad absoluta de todos y entre todos debemos organizar mejor el sistema”, sostuvo Vanoli.

El funcionario atribuyó la situación a la “demanda deprimida” desde  hace días por el cierre de los bancos. “Pedimos disculpas. Eviten ir al banco todos los que puedan usar canales electrónicos”, agregó.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “va a tener diferentes alternativas de cobro para quienes no tengan CBU bancario”, explicaron en Anses, y se pagará con un cronograma como el resto de las prestaciones.

El viernes era el turno de cobrar de aquellas personas titulares de los DNI (Documento Nacional de Identidad) terminados en 0, 1, 2 y 3 que ya perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y cumplieran con los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia. Podían cobrar el beneficio por cajero automático o sucursal bancaria.

Pero el sistema se vio desbordado. Las filas de beneficiarios de  pensiones por discapacidad, la AUH y jubilados y pensionados se extendieron por varias cuadras en numerosos bancos del país.

La situación convocó a una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli; y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce. Las autoridades decidieron que los bancos abrirán este sábado y domingo de 10 a 17 horas solo a jubilados y pensionados que cobran por ventanilla y deben recibir el haber de marzo. Además sus DNI deben finalizar en 0 y 1; y cobrar jubilaciones no contributivas, de acuerdo a un comunicado de Presidencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish