23.5 C
Córdoba
17 julio, 2019
Peipus.com.ar

El terrible accidente que protagonizó el líder del campeonato mundial de WRC

El líder del campeonato mundial de rallys (WRC), Thierry Neuville, volcó su automóvil en una cresta este sábado en el Rally de Chile pero “no sufre ni lesiones ni fracturas”, informó su equipo, después de que el piloto belga lograra evacuar su maltrecho Hyundai y fuera trasladado al hospital para someterse a pruebas médicas.

“Como parte del protocolo tras grandes accidentes, Thierry fue revisado en el lugar por los servicios médicos y llevado al hospital de Concepción para exámenes adicionales”, comunicó el equipo en la red social Twitter. “Tras las pruebas realizadas, celebramos poder confirmar que no sufre ni fracturas ni lesiones”.

El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul volcaron en la especial ES8. Tras el accidente, se interrumpió la etapa especial y Neuville fue trasladado al hospital.

El auto quedó seriamente dañado, visiblemente abollado en un costado, pero Gilsoul salió prácticamente ileso del sobresalto.

El finlandés Jari-Matti Latvala, rival de Neuville describió el lugar del accidente como “un sitio feo”, en pleno terreno forestal, con curvas pronunciadas.

En la clasificación provisional del rally después de nueve etapas, el estonio Ott Tänak (Toyota), quien tomó la delantera en la segunda especial el viernes, lidera seguido del francés Sébastien Ogier (Citroën), a 34 segundos 6/10 y Matti Latvala (Toyota), a 51 seg.

El otro francés, Sébastien Loeb (Hyundai) se ubica cerca del podio, cuarto a 52 seg. 1/10.

Neuville había logrado el viernes, en la primera jornada del rally, la cuarta posición a 29.5 segundos del estonio Ott Tanak (Toyota).

Tanäk explicó que los trazados del primer Rally de Chile de la la historia están resultando de lo más exigentes para los participantes. “El accidente de Thierry podría haberle pasado a cualquiera”, opinó el piloto de Toyota.

El británico Kris Meeke (Toyota) también se salió de la carretera en la ES7, pero pudo continuar la carrera a pesar de los daños que sufrió su automóvil, e incluso rodó sin parabrisas.

El Rally de Chile es la sexta prueba del Mundial de Rallys y es la primera vez que se realiza en el país sudamericano.

Link a la fuente

Temas relacionados

La misteriosa ausencia de Chicharito en entrenamiento del West Ham que fue resuelta con el reto viral “¿Ontas?”

admin

Bailando en la cubierta del Titanic

admin

Boca visita a Argentinos Juniors en el partido que abre la serie de semifinales de la Copa de la Superliga

admin