27 C
Córdoba
12 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

El terror en México: nueve mujeres fueron descuartizadas en lo que va del año

Durante la tarde del martes fue localizado el cuerpo de una mujer descuartizada dentro de un costal, medios locales creen que podría de tratarse de Amairani, una joven desaparecida en Xalapa hace más de 50 días, sin embargo las autoridades aún no han dado más información.

Amairani desapareció el martes 18 de junio del presente año, la joven de 22 años fue vista por última vez en Papantla, Veracruz, de acuerdo con el boletín de búsqueda.

Pobladores de la comunidad Simón Tiburcio dieron aviso a autoridades de un hallazgo del cadáver de una mujer, el cual está en avanzado estado de descomposición.

Los agentes ministeriales calificaron como “altas” las probabilidades de que la víctima sea la joven de 22 años, debido a la similitud de un pantalón de mezclilla marca Guess, unos tenis y una cicatriz a la altura del vientre.
amairani feminicidio verzcruz mex

No obstante, afirmaron que lo anterior se podrá confirmar mediante un examen genético.

Cabe mencionar que, con base en la carpeta e investigación FEADPD/ZCX/77/2019, Amairani salió de Xalapa el 18 de junio de 2019 a Papantla, donde habría sido recibida por dos personas, entre ellas un taxista, quienes la llevaron al hotel K’tlen pues había acordado verse con una persona.

Lamentablemente, desde ese momento, la familia perdió comunicación con la joven de 22 años de edad.

El cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado en Acolman

Las partes de un cuerpo desmembrado de una mujer, fueron encontradas en un terreno ubicado en la colonia Granjas Familiares, en el municipio de Acolman, durante la madrugada de este lunes, indicaron fuentes locales.

Cerca de las 03:00 horas, policías recibieron el reporte sobre el hallazgo hecho por vecinos de calle Apatzingán, por lo cual acudieron de inmediato.
Al llegar confirmaron que se trataba de dos piernas, parte del tórax y un muslo, al parecer de una mujer, mismos que estaban dentro de bolsa de plástico color negro.

Personal de la fiscalía fue solicitado y más tarde acudieron para tomar conocimiento, ordenar el levantamiento de los restos e iniciar las averiguaciones para tratar de identificar los restos y esclarecer este hecho.

El pasado 22 de junio, los restos de una mujer fueron localizado al interior de un costal, dentro de una construcción en obra negra en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un cuerpo desmembrado, presuntamente de una mujer.

“Lo que se aprecia es que son dos piernas y por la textura de la piel se presume que es una mujer, sin embargo, será necesario que autoridades o servicios periciales de la Fiscalía lo corroboren”, comentó un policía.

En la Paz, Estado de México, hallaron a otra mujer en tres partes

El cuerpo descuartizado en tres partes de una mujer fue dejado en calles del Municipio de la Paz, en el Oriente del Estado de México, en la Colonia Los Reyes Centro.

Al amanecer del viernes 2 de agosto, la Policía local recibió reportes sobre bolsas de plástico que contenían las partes humanas de una mujer.

Las extremidades inferiores y superiores fueron halladas en un bolsa entre abierta en la calle Flores Magón, casi esquina con la Avenida del Trabajo, según el reporte policíaco.

A unos 800 metros de distancia fue encontrado el tórax, sobre la calle Benito Juárez, cerca del kilómetro 20 de la Carretera México-Texcoco, y debajo un mensaje escrito en una manta.

Policías municipales resguardaron la tercera bolsa en la calle Libertad, en la esquina con la cerrada del mismo nombre, la cual contenía la cabeza de la mujer y debajo una cartulina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargó del levantamiento del cuerpo desmembrado, que fue llevado como no identificado a la morgue.
salma yahaira montes feminicio descuartizada mex

El cuerpo descarnado de una joven fue encontrado en Chihuahua, creen que es Salma Yahaira

El pasado 6 de junio investigadores localizaron un cuerpo descarnado de una joven mujer, algunos medios locales señalaron la posibilidad de que pudiera ser Salma Yahaira Montes Soto, una joven de 22 años que desapareció el pasado 31 de mayo, luego de que una amiga la dejara en el centro de la ciudad.

El cuerpo estaba totalmente descarnado, así lo encontraron los peritos cuando realizaban un operativo de búsqueda de personas desaparecidas.

El terrible hallazgo se registró en la orilla de un canal de riego que se ubica atrás del rastro municipal de Delicias a 2 kilómetros de la carretera Delicias-Rosales.

El cuerpo estaba descarnado, sin costillas y manos, tenía larvas; un musculo perteneciente a una pierna y fragmentos óseos de fémur fue lo que se encontró en el lugar.

La mujer fue asesinada a puñaladas el 1 de junio, según las pruebas forenses, en el lugar se encontró un arete metálico color plata y se encuentra en procesamiento.

Por lo anterior el ADN de la familia de Salma será cotejado con el cadáver localizado, así como con el ADN de otras familias que tienen a personas desaparecidas en la región.

Por la desaparición de la joven, Kevin Galberto, su ex pareja sentimental fue investigado y un juez emirió una orden para realizar un cateo en el domicilio del joven su por agentes de la Policía Estatal Investigadora, como parte de las averiguaciones y el recurso de apelación que se emitió.

La familia y amigos siguen a la búsqueda de Salma y piden ayuda de la gente para que aporte evidencia que pueda esclarecer el caso y poder dar con su paradero, aseguran que viven con el dolor, impotencia e incertidumbre, pero no pierden la fe.

La mataron, despedazaron y tiraron en una carretera en Guanajuato

La madrugada del martes 23 de julio fueron localizados restos humanos en la carretera que comunica a Santiago Maravatío con la comunidad de La Leona a la altura de la entrada que comunica a la comunidad de La Joyita, los restos se encontraban regados sobre dicha carretera.

Alrededor de las 5 de la mañana se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre la existencia de restos humanos en la entrada de la comunidad La Joyita, trasladándose de inmediato al lugar policías municipales confirmando el hallazgo.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública del municipio hasta la llegada de las autoridades correspondientes quienes trabajaron en la zona recabando indicios para iniciar una carpeta de Investigación.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales, Policía Ministerial, Agentes de Investigación Criminal, quienes observaron a una mujer que fue desmembrada localizando las autoridades el torso, brazos, piernas y cabeza regados en el asfalto más tarde con ayuda del Servicio Médico Forense después de las indagatorias correspondientes levantaron los restos y los trasladaron a la ciudad de Celaya para realizar la necropsia de ley.

La asesinaron y metieron en una maleta en Guanajuato

Vecinos de la comunidad Hacienda Arriba en Guanajuato, reportaron el miércoles 31 de julio la presencia de una maleta sospechosa de color negro, sobre de la carretera León-San Felipe.

Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron una maleta negra al lado de la carretera y al abrirla encontraron el cadáver de una mujer que al parecer no tenía mucho había sido asesinada. El cuerpo tenía cortadas frescas; la mujer, señalan las investigaciones, se encontraba descuartizada y fue acomodada por pedacitos en la maleta.

Este nuevo feminicidio llega sólo un día después de que Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, pusiera en alerta sobre el incremento de los crímenes contra mujeres en el estado de Guanajuato y es que el terrorífico hallazgo no es el primero que ocurre, señalaron los vecinos que encontraron la maleta.

Por el momento no se sabe el nombre de la mujer asesinada. Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato realizan ya las investigaciones pertinentes para determinar este nuevo caso de feminicidio y para encontrar la identidad de la víctima. Cabe destacar que hasta el momento 47 mujeres fueron asesinadas en el mes de marzo. Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional, seguido de Jalisco (45), Baja California (36) y Ciudad de México (27).

Desafortunadamente, el lugar número uno de feminicidios en el país pertenece a Veracruz.

La despedazan y tiran en el paso de un ferrocarril en Coahuila

El cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado la noche del viernes 24 de mayo sobre las vías del ferrocarril que se localizan a unos 13 kilómetros del ejido Puente Negro en Sabinas, Coahuila.

El hallazgo fue reportado por habitantes de dicha comunidad rural al número de emergencias, lo que generó el desplieguen de unidades de seguridad, de las distintas corporaciones policíacas.

En diversos puntos de Cancún fueron tirados los restos de una mujer
El 5 de mayo una pierna que fue encontrada en una maleta sobre la avenida Andrés Quintana Roo con Chac Mool, resultó ser parte de un cuerpo descuartizado correspondiente a una mujer, el cual fue arrojado por partes en distintos puntos de Cancún.

Antes de la media noche de ayer domingo, la policía de Cancún acudió a un cuarto reporte por el hallazgo de restos humanos, en la avenida Chichén Itzá, a la altura de la Supermanzana 60, encontrando una pierna y un brazo en una maleta, con lo que establecieron que todos estos restos correspondían a una mujer descuartizada, misma que parece ser, fue reportada como desaparecida por otra mujer que fue encontrada apuñalada sobre la Región 259 de Cancún, y quien dijo haber librado un secuestro días antes.

Cabe señalar que, la policía de de Cancún, recibió tres reportes sobre hallazgos de restos de cuerpo humano, el primero en la Avenida Andrés Quintana Roo con Chac Mool, a la altura de la Región 97, otro en una calle de la Región 96 y un tercero en la avenida 20 de noviembre, en la Región 77.

De manera preliminar, medios locales consideraron que la occisa pudo ser secuestrada la madrugada del domingo junto con una de sus amigas, que posteriormente fue encontrada por las autoridades en medio de la calle en la colonia San Vicente con múltiples puñaladas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General.

Aunque las primeras versiones indicaron que la persona que acompañaba a la mujer apuñalada era una menor de edad, después se supo que fue su amiga, de quien sabía que había sido asesinada, pero no sabía en qué lugar habían dejado su cuerpo. Sin embargo, en el transcurso de la mañana surgieron reportes consecutivos del hallazgo de restos humanos.
alerta genero 2019 mexico feminicidio

En Tijuana mataron a otra y la colocaron en una maleta

El cuerpo de una mujer fue encontrado en febrero en una maleta abandonada en la acera de la calle Mutualismo, en la Zona Norte, informó la secretaría de seguridad pública municipal.

Alrededor de las 8:30 horas, en la delegación municipal Centro de esta ciudad, vecinos reportaron el hallazgo. Los agentes encontraron dentro de una maleta color guinda un cuerpo femenino desmembrado.

La valija estaba entre los árboles y los vehículos estacionados. El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició las investigaciones.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reportes policiacos municipales y de la PGJE, una mujer es asesinada en Tijuana cada 48 horas. Sin embargo, estas muertes son investigadas como homicidios dolosos, no feminicidios.

En los primeros 45 días de este año, 22 mujeres han sido asesinadas en Tijuana.

2018 comenzó con el asesinato de una mujer que fue cocinada

Como consignamos en Infobae, autor del macabro crimen fue César Gómez Arciniega, quien era ex pareja de la víctima, Magdalena Aguilar Romero, de 28 años.

Nueve días después del acto la policía encontró los restos de Magdalena en una cubeta y dentro de un refirgerador en el lugar de trabajo y viviernda de su ex pareja. Según fuentes policiales, la mujer, madre de dos hijos, fue asesinada, descuartizada y cocida.

El día 13 de enero, la fallecida llamó a su madre para decirle que pasaría a recoger a los niños por casa de su exmarido César Gómez y que luego se verían en la iglesia, pero nunca llegó. Su madre alertó a las autoridades de su desaparición e iniciaron su búsqueda.

Los agentes de policía encontraron las extremidades de la víctima en una olla sobre una parilla de tres hornillas en el interior del local. En el suelo los agentes hallaron una bolsa de plástico negra con la pelvis cocida de la mujer, mientras que en el refrigerador estaba “el resto del cuerpo semicongelado”.

El ex marido huyó sin que se ubicara su paradero, mientras que su madre y suegra de la víctima fue detenida por la policía por encubrimiento.

Después de capturar al Monstruo de Ecatepec encontraron a otra mujer en la misma zona

En otro caso, otra mujer fue hallada muerta en octubre de 2018 en Jardines de Morelos, Ecatepec, era madre de tres niños.

Ángela “L” fue reportada como desaparecida y un día después fue hallado su cuerpo. El agresor la violó, asesinó y arrojó en la zona en la que operaron Juan Carlos y Patricia, presuntos feminicidas seriales, denominados los “Monstruos de Ecatepec” por el asesinato de al menos cuatro mujeres.

Los restos de la mujer fueron localizados adentro de una bolsa de plástico abandonada en la calle Tlalnepantla, de la colonia Jardines de Morelos, cerca de la zona donde operaban Juan Carlos y Patricia, presuntos feminicidas seriales.

Familiares de Ángela, quien era madre de tres niños, confirmaron que la mujer de 29 años de edad fue hallada sin vida. La joven fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada, según revelaron los estudios forenses. Ángela desapareció el 14 de octubre cerca del mercado San Martín Caballero, de la colonia San Martín de Porres, en Ecatepec, que se ha convertido en el más peligroso para las mujeres.

La zona en la que se localizó el cuerpo de la mujer ha tenido una fuerte presencia de medios nacionales e internacionales, así como de agentes de la policía. Y aún así, el o los criminales pudieron acabar con su vida y además lanzarla en una bolsa de plástico.

En Guanajuato también eliminaron a otra mujer

El 7 de febrero en León, Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los restos que fueron localizados en la colonia Piletas III correspondían a una mujer.

Jesús Aguilera Saldaña, jefe de Investigaciones Especializadas aseguró que se trata de una mujer de entre 20 a 25 años misma que no fue identificada.

En el lugar peritos de la dependencia sólo localizaron el tronco, brazos y la cabeza, personal de la dependencia trabajó en la zona del hallazgo para buscar las extremidades inferiores.

Se determinó que la causa de muerte de fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

En Guadalajara encontraron a otra más

En otro caso aparte, el 15 de diciembre el cuerpo de una mujer desnuda y descuartizada fue localizado en una brecha en la Colonia El Rocío, en Guadalajara.

La víctima estaba en una zona que ya ha sido utilizada por la delincuencia para dejar otros cadáveres con signos de ejecución.

Link a la fuente

Temas relacionados

Máximos negociadores de EEUU y China discuten asuntos centrales de acuerdo comercial por teléfono

admin

Saudi Aramco sale a bolsa, gana 10% y alcanza a 1,8 billones

admin

“13 Reasons Why” la serie por la que habrían aumentado los suicidios en adolescentes, según un estudio

admin